Valencia
El Ayuntamiento comenzará a pagar el Plan Resistir desde el próximo miércoles
La Junta de Gobierno aprueba sustituir el edificio de Tráfico de la Malvarrosa por una biblioteca
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado hoy la generación de crédito para pagar las ayudas del Plan Resistir, tras la llegada de la aportación que le corresponde pagar a la Diputación. De este modo, el próximo miércoles se celebrará una junta de gobierno extraordinaria en la que se aprobarán los primeros pagos de estas ayudas a profesionales afectados por la pandemia de los sectores de la hostelería, el ocio y el turismo, principalmente para poder aprobar los primeros pagos.
Además, la vicealcadesa Sandra Gómez ha informado del acuerdo alcanzado para conseguir el suelo necesario de la biblioteca de la Malvarrosa, que se ubicará entre la avenida de los Naranjos, la avenida de la Malvarrosa y calle del Padre Antón Martín. Este equipamiento cultural sustituye al edificio previsto de la Dirección General de Tráfico, cuyo impacto, en palabras de Gómez, no iba a ser tan positivo como la instalación cultural reclamada por los vecinos desde hace más de una década.
También se ha informado de el encargo a Aumsa de la reposición del pavimento exterior de la Aceitera de Marxelenes. “Tenemos muchos proyectos de recuperación de la memoria industrial porque es la memoria de la clase trabajadora. La Aceitera será centro de personas mayores”, ha explicado la vicealcaldesa.
La Junta de Gobierno también ha aprobado la renovación del con las empresas de atención a domicilio y de Menjar a Casa, para que los más vulnerables no tengan que ir a hacer la compra máxime en tiempos de pandemia.
También se han adjudicado las obras de la plaza de Brujas y el entorno de los Santos Juanes que supondrán la peatonalización con una inversión de 4.800.000 euros y una rebaja del plazo de ejecución a doce meses. Las obras comenzarán en abril o mayo y en un año estará peatonalizado.
Servicio de socorrismo
Por su parte, el vicealcalde, Sergi Campillo ha informado de la ampliación del servicio de socorrismo en las playas de la ciudad de Valencia que comenzarán en junio y se prolongarán hasta el quince de septiembre. También habrá socorrista en las playas urbanas los fines de semana de la segunda quincena de septiembre y el puente de octubre.
✕
Accede a tu cuenta para comentar