Política
El «rasca y gana» en el que Ribó gastó 40.000 euros sólo da un premio de 100
El PP pide a la Conselleria de Cultura que «abra la vía europea de financiación de las Fallas»
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Valencia Santiago Ballester acusó ayer al alcalde, Joan Ribó, de haber gastado 40.000 euros en una campaña «que debería haber sido de promoción del comercio durante la Navidad», y que ha acabado con la concesión de «un único premio por valor de 100 euros».
Ballester calificó de «despropósito» el concurso «Rasca y Gana» para impulsar las compras, y señaló que mientras se destinan 3.000 euros para premios en vales de compra de 100 euros, el Gobierno local ha gastado cerca de 40.000 euros en el diseño, imprenta y distribución de los boletos, así como cartelería.
El concejal ya calificó de «ridícula» la campaña de apoyo al comercio local lanzada por el Gobierno y que ahora, ha dicho, «podemos calificar ya de un despropósito tras conocer que ha costado 14 veces más la imprenta y la distribución que los premios en boletos para consumir en los comercios».
Consideró «ridícula» también la cantidad que se destina a los premios (3.000 euros en 30 vales de 100 euros), y aseguró que «había más probabilidades que te tocara un premio en el sorteo de Lotería de Navidad».
Según explicó, «el Ayuntamiento repartió 105.000 boletos de Rasca y Gana entre los 35.000 comercios pero sólo 30 de los billetes estarán premiados, un 0,0286 por ciento de probabilidades», frente un 15,3 por ciento de la lotería de Navidad, concluyó Ballester.
Por otra parte, la portavoz del PP en el Ayuntamiento, María José Catalá, instó a la Conselleria de Cultura a «abrir la vía europea de financiación» para las Fallas, declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, ante la difícil situación que atraviesan.
Catalá propuso que para gestionar estas ayudas europeas «se determine desde la Generalitat un departamento competente, que posiblemente sea la Conselleria de Cultura, y que podría incorporar en su Reglamento a las Fallas, para encargarse de abrir esta vía europea y tramitar las ayudas», informó el PP en un comunicado.
Por último, la portavoz Catalá exigió ayer al alcalde Joan Ribó que «rectifique y pida disculpas» a la Policía Nacional por sus declaraciones tras las concentraciones en la ciudad por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, después de que la Delegación del Gobierno haya concluido que no hubo exceso policial durante las manifestaciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar