El PP pide medidas porque el paro sube en todos los distritos de Valencia

Propone reorientar el mayor número de recursos municipales a la reactivación

Varias personas con cita previa esperan para entrar en una oficina del SEPE (antiguo INEM), en Valencia. El número de parados registrados en las oficinas de empleo en la Comunitat Valenciana subió en 10.094 personas en enero.
Varias personas con cita previa esperan para entrar en una oficina del SEPE (antiguo INEM), en Valencia. El número de parados registrados en las oficinas de empleo en la Comunitat Valenciana subió en 10.094 personas en enero.Rober Solsona Europa Press

El paro ha subido en la totalidad de distritos de la ciudad con subidas porcentuales en Ciutat Vella (+ 37 por ciento), Algirós (+32 por ciento), l´Olivereta (+31 por ciento), Eixample (+30 por ciento), Campanar (+30 por ciento), Quatre Carreres (+29 por ciento), Pla del Real (+29 por ciento), Rascanya (+28 por ciento) Poblats Marítims (+28 por ciento), Camins al Grau (+28 por ciento), Benimaclet (+27 por ciento) y Pobles del Nord (+28 por ciento), que son los que presentan los datos más preocupantes.

También se han producido subidas en todos los barrios de la ciudad. Especialmente, los más afectados son: La Xerera (+45 por ciento), el Plan del Remei (+46 por ciento), Beteró (+36 por ciento), el Carmen (+35 por ciento), Sant Pau (+37 por ciento), Ciutat Jardí (+33 por ciento), Penya -Roja Mestalla (+31 por ciento) Campanar (+30 por ciento), la Fontsanta (+30 por ciento), Orriols (+29 por ciento), La Creu del Grau (+29 por ciento), Russafa (+29 por ciento), l´Hort de Senabre (+29 por ciento), Patraix (+28 por ciento), y Torrrefiel (+27 por ciento) y Benicalap (+25 por ciento)

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha señalado que el crecimiento interanual del paro en la ciudad de Valencia (+ 27,95 por ciento) es alarmante e insiste en reclamar del Gobierno de Ribó y PSOE que “destine los máximos recursos del Ayuntamiento para poner freno a esta sangría”. Catalá recuerda que “desde que se inició la crisis sanitaria, y ante la evolución del paro en el último año, el Grupo Popular ha presentado iniciativas al pleno y las comisiones para frenar el desempleo proponiendo incentivos a las contrataciones y bonificaciones fiscales por la generación de empleo, que siempre han encontrado el rechazo del Gobierno de Ribó y PSOE”

Catalá ha reiterado que “la mejor política social que puede hacer un Ayuntamiento es la de fomentar la creación de empleo”. Por ello, ha señalado que “es prioritario reorientar el mayor número de recursos municipales a la reactivación de la economía y generar nuevos puestos de trabajo”.

Desde el PP, ha resaltado, “reclamamos a Ribó que no continúe con el sablazo a los valencianos” provocado por la subida de impuestos y tasas. Para generar actividad económica y empleo, ha considerado “es esencial que los ahorros se queden en los bolsillos de los valencianos y no se dediquen a pagar la subida de impuestos y tasas”. También ha insistido en reclamar la puesta en marcha de un plan de choque para desbloquear el colapso de las licencias