Política

Cantó dice que es “complicado” que el PSOE mire al centro en la Comunitat

El líder de Ciudadanos dice que los pactos valencianos entre PP y Cs “funcionan bien”

Toni Cantó irá en la lista de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid.
Toni Cantó irá en la lista de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid.Domenech CastellóAgencia EFE

El coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs) en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, ha afirmado que su partido es “excesivamente optimista con el PSOE en la Comunitat Valenciana”, pues históricamente ha pactado con Podemos y Compromís, y ha manifestado que “ojalá mirara hacia el centro”, pero eso está “muy complicado”.

Cantó ha hecho estas declaraciones este viernes en el almacén de Gaiatas de Castelló, donde ha acudido acompañado por los concejales de su formación en el Ayuntamiento de Castelló y ha mostrado su apoyo al sector de las fiestas que vive “una situación dramática”, ha dicho.

Preguntado por las declaraciones del portavoz municipal, Alejandro Marín-Buck, sobre el apoyo a la alcaldesa socialista Amparo Marco si rompiera el acuerdo de gobierno con Compromís y Podem-EUPV, Cantó ha opinado que tiene en común ser “excesivamente optimistas con el PSOE en la Comunitat Valenciana”.

Históricamente el PSOE “en vez de pactar con nosotros y centrarse, prefiere por desgracia para los valencianos, para los castellonenses o para los alicantinos, gobernar y pactar con Podemos, con Compromís y todo este tipo de grupos políticos”, ha dicho.

En este sentido, Alejandro Marín-Buck ha dicho que es el momento más importante para Ciudadanos para “demostrar que somos un partido de centro y más necesarios que nunca” y “seguiremos ayudando a dar raciocinio y mesura”.

Toni Cantó se ha referido también a la reunión de la Ejecutiva de Ciudadanos, que él ha reclamado, para decir que debe estar a punto de convocarse, y en ella “toca escuchar y hablar allí en primer lugar”.

Respecto a los pactos de gobierno de Cs y el PP en la Comunitat Valenciana, ha asegurado que el pacto en el Ayuntamiento de Benicàssim no corre peligro, ni tampoco los de la Diputación y el Ayuntamiento de Alicante, y ha indicado que su partido tiene “todas las razones para estar satisfechos de unos pactos que han funcionado bien y por lo tanto sería irresponsable, y más en un momento como este de pandemia, romper cualquiera de ellos”.

Sobre el proceso de primarias que ha habido en la agrupación local de Castelló, ha considerado que no hay guerra interna, sino democracia interna y listas, y son procesos que se viven con normalidad por que son la vida interna de un partido democrático.

Cantó ha señalado, respecto a la diputada en Les Corts por Castellón Cristina Gabarda, condenada por injurias, que si el partido no ha actuado es porque “no ha lugar”.