Pandemia

La Policía Local de Alicante disuelve catorce botellones y 33 fiestas en viviendas

Además, se han impuesto 231 denuncias, una cifra lamentablemente de récord

Operativo de Policía Local
Operativo de Policía LocalAYUNTAMIENTO DE ALICANTE

El operativo de la Policía Local de Alicante para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad frente a la covid-19 ha batido este sábado un récord al imponer 231 denuncias y disolver 14 botellones y 33 fiestas ilegales en viviendas.

Además, ha sancionado a cinco establecimientos en la “jornada más intensa de los últimos meses en Alicante”, según un comunicado del Ayuntamiento alicantino.

Los agentes de la Policía Local han levantado 25 actas a personas que no llevaban la obligatoria mascarilla y 16 por estar en grupos, 5 actas por Ley de Seguridad Ciudadana por drogas, y dos por la ordenanza de limpieza al estar miccionando en la vía pública.

Para hacer frente al consumo de alcohol y las fiestas, el Ayuntamiento de Alicante ha desplegado este fin de semana un refuerzo policial con decenas de agentes de las unidades Fox y Goir, viviendo durante la jornada de la tarde del sábado una de las más intensas.

Durante esa jornada se logró disolver a más de un centenar de personas que estaban consumiendo alcohol, reunidos hasta en 14 puntos de la ciudad.

La actuación se ha saldado con 55 denuncias por grupos y consumo del alcohol en la vía pública y se decomisaron las bebidas.

El operativo antibotellón fue especialmente complicado, para evitar que se juntaran todos como en el pasado fin de semana tras el cierre de los establecimientos, y se cerco el parque de La Ereta, dispersando a los jóvenes.

Desde las 18 horas con el cierre de los bares y hasta el toque de queda fueron en total 14 los botellones que se localizaron en puntos muy diferentes de la ciudad.

Se intervino en el Mirador de la Tintorera, Camino del Faro, Cala la Palmera, los castillos de San Fernando y Santa Bárbara, La Ereta, playas Postiguet y Almadraba, Ciudad de la luz, las calles Mero, Océano, Marrajo Francisco Cano y la avenida de Niza, entre otros puntos.

La Policía Local también ha realizado controles en los accesos de la ciudad y las playas y dos en la avenida de Países Escandinavos y en Pintor Xavier Soler, en los que se han realizado 46 pruebas de alcoholemia, denunciado a diez personas por conducir bajo la influencia del alcohol, instruyendo 4 actas judiciales y 4 administrativas.

También se ha denunciado a 16 personas por no tener permiso de conducir, no llevar la ITV pasada, conducir con el móvil, sin cinturones, sin seguro o incumplir la fase del semáforo, entre otras.

Junto a estas intervenciones, la Policía Local desplegó vigilancias e inspecciones para hacer cumplir el aforo en los establecimientos de hostelería y restauración, teniendo que denunciar a 5 locales por exceso de veladores, y alertó de que había muchas personas que no están consumiendo y no tenían puesta la mascarilla.

Además, en la jornada del sábado disolvió 33 fiestas: por la tarde fueron 16 las denuncias de ruidos y fiestas y anoche se intervino en 17 más, que fueron denunciadas por particulares interponiendo 35 denuncias por ruidos y en las que se incumplía la medida de estar personas no convivientes sin mascarillas y generando molestias a los vecinos.

Durante la noche, el servicio Nocturno de la Policía Local ha tenido que intervenir tanto en la vía pública con personas que se desplazaban sin justificación pasadas las 22 horas en vehículos, y estaban incumpliendo el toque de queda, levantado un total de 24 actas por desobediencia del estado de alarma.