Valencia
Ribó defiende los blusones falleros colgados en el balcón municipal que tuvo que retirar
El alcalde asegura que pretendía “homenajear la vestimenta del mundo fallero”
El alcalde de València, Joan Ribó, ha defendido que la voluntad del Ayuntamiento al colgar elementos de indumentaria valenciana en el balcón consistorial era “homenajear la vestimenta del mundo fallero”.
A preguntas de los periodistas sobre la polémica que ha generado que se colgaran unos blusones polares de la Junta Central Fallera y una banda de este organismo, que posteriormente y tras las críticas fueron retirados, Ribó ha sostenido este lunes que “no le daría mucha importancia”.
Ha explicado que actualmente el Ayuntamiento tiene “normas para las pancartas” y ha resaltado que “la voluntad era clara de homenajear la vestimenta del mundo fallero; se puede hacer de una manera u otra pero había una voluntad clara y eso debe predominar”.
Las declaraciones de Ribó llegan después de que este lunes la portavoz del PP en el Ayuntamiento, María José Catalá, haya denunciado que el gobierno local lleva cinco años sin cumplir el acuerdo del pleno para aprobar un reglamento sobre el uso del balcón consistorial.
Català ha incidido en que con ese reglamento se podría haber evitado “la bochornosa imagen” del “tenderete de ropa fallera” en el balcón del Ayuntamiento.
La indumentaria se colgó en el balcón en el marco del llamamiento que este sábado se hizo a la ciudadanía para que adornara sus balcones con blusones, pañuelos, bandos o cualquier elemento representativo fallero.
✕
Accede a tu cuenta para comentar