Desescalada

El alcalde de Valencia pone en cuestión la decisión de Sanidad de abrir el interior de los bares

Tras el “parón” de la vacunación, Ribó ve con menos esperanza la celebración de las Fallas este año

El alcalde de Valencia, Joan Ribó
El alcalde de Valencia, Joan RibóJorge GilEuropa Press

El alcalde de València, Joan Ribó, ha cuestionado la reapertura del interior de los locales de hostelería porque “todos los indicadores sobre la pandemia nos indican que hay más peligro” y, pese a que respeta las indicaciones de Sanidad, esa cuestión le parece especialmente “complicada”.

”València está en una buena situación y es bueno que hagamos todo lo posible para no repetir determinados errores en los que incurrimos en Navidad, que nos centremos en una desescalada progresiva y lenta, y creo que es bueno que no se abran las fronteras autonómicas, es acertado”, ha apuntado en su intervención en el Foro Nueva Economía.

”Al mismo tiempo, hemos hecho un esfuerzo para que los bares y restaurantes puedan ocupar de forma temporal plazas de aparcamiento y se pueda trabajar al aire libre, pero veo menos claro el tema de los sitios cerrados. Es importante que seamos escrupulosos en el respeto a las normas”, ha agregado.

En referencia a las Fallas, Ribó ha reiterado su deseo de que se puedan celebrar cuando haya seguridad médica, y en este sentido confía en que “en septiembre estemos vacunados mayoritariamente y nos podamos plantear ese tema”, aunque ha admitido que “tras el parón de la vacunación, lo espero con menos esperanza”.