Valencia

Ribó dice que habrá Fallas cuando lo decida el sector, siempre que se haya superado la pandemia

“El parámetro número uno es la inmunidad de grupo”, recuerda el alcalde

El alcalde de València, Joan Ribó (i), conversa con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a su llegada al encuentro de alcaldes y alcaldesas de municipios falleros, en el Palacio de Congresos de Valencia
El alcalde de València, Joan Ribó (i), conversa con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a su llegada al encuentro de alcaldes y alcaldesas de municipios falleros, en el Palacio de Congresos de ValenciaRober Solsona

El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado que habrá Fallas cuando lo decida el mundo fallero pero siempre que se haya vencido antes la pandemia del coronavirus y lo permitan las autoridades sanitarias.

Así ha respondido Ribó a preguntas de los periodistas sobre si habrá Fallas este año, tras su presentación en un encuentro de alcaldes y alcaldesas de municipios falleros con motivo de la Fallas 2021, que ha contado también con la participación del president de la Generalitat, Ximo Puig.

La celebración de la Fallas, ha dicho, depende de dos parámetros, “la seguridad médica de la pandemia” y la voluntad de hacerlo “en consenso con el mundo fallero”, por lo que ha considerado que “dar una fecha ahora no tendría sentido”.

”Necesitamos una vacunación que dé inmunidad de grupo; es el parámetro número uno, y el segundo es, cuando el mundo fallero decida. Nosotros vamos a apoyar lo que digan ellos pero teniendo en cuenta lo anterior. Dar una fecha sería una frivolidad por mi parte”, ha sostenido.

Además, ha valorado la reunión celebrada este miércoles con todos los alcaldes y alcaldesas del movimiento fallero y ha señalado que la idea es “avanzar” y “consensuar” la celebración de unas próximas Fallas.