Fútbol

Fútbol

El Ayuntamiento quiere revocar los beneficios del Valencia en la urbanización de Mestalla que ha incumplido

Sandra Gómez dice que Peter Lim aprovecha la imagen de un club centenario para incumplir las obligaciones

Las obras del nuevo Mestalla llevan paralizadas desde 2009.
Las obras del nuevo Mestalla llevan paralizadas desde 2009.larazon

El Ayuntamiento de Valencia va a elaborar un informe en el que se solicitará que antes del 15 de mayo se anule la Actuación territorial Estratégica (ATE) de la Generalitat que afecta al Valencia CF, según ha señalado la vicealcaldesa de la ciudad, Sandra Gómez.

La anulación de la ATE comportaría que el club perdería alrededor de 40.000 metros cuadrados de suelo y eso conllevaría unas pérdidas de más de 15 millones de euros sin la edificación terciaria añadida, que incluye los costes de demolición,

Gómez, en declaraciones a la Cadena Ser, ha afirmado que el objetivo es realizar “una hoja de ruta para velar por el cumplimiento de la ley” y ha añadido que “exigir que se cumpla la ley es defender al Valencia CF”.

“Dar una nueva prórroga para que puedan seguir incumpliendo cómodamente y sin garantías, significa abandonar el club a su suerte”, ha indicado.

El Valencia CF no ha presentado, ni ante la Generalitat, ni ante el ayuntamiento de la ciudad, ninguna propuesta para la reanudación de las obras del nuevo campo del club, paralizadas desde 2009, ni sobre el actual estadio, a pesar de que sus dirigentes han mantenido reuniones con los políticos valencianos, que han pedido al club la puesta en marcha de iniciativas al respecto sin encontrar respuesta.

“Hemos instado a la propiedad a cumplir sus obligaciones con el club y con la afición para acabar el estadio. Queremos que Meriton -la empresa de Peter Lim, máximo accionista del Valencia- cumpla sus obligaciones y que cumpla la ley”.

Gómez ha advertido de que los “perjudicados” por estos incumplimientos son “el propio club y la ciudad” y que el Ayuntamiento no puede ser “cómplice de Meriton y sus incumplimientos”.

“Nuestra postura siempre debe ser la de defender el interés general frente a quien pretende utilizar la imagen de un club histórico y centenario para burlar el cumplimiento de sus obligaciones”, ha aseverado Gómez.