Valencia

El PP pide la comparecencia de Mollà para explicar la nueva rotura del emisario de Vera

La avería se conoce desde octubre y no se ha reparado

Activada la alerta naranja por calor en 7 comarcas de la Comunitat
La rotura del emisario se conoce desde el mes de octubre del pasado añoKai FörsterlingEFE

La diputada del Partido Popular, María José Catalá, ha pedido la comparecencia de la Consellera de Agricultura, Desarrollo Rural y Emergencia Climática, Mireia Mollà, tras conocerse que el emisario de Vera sufre una nueva rotura y se están vertiendo aguas residuales en la playa de la Malvarrosa de València y no en alta mar.

“Mollà debe dar explicaciones inmediatamente porque los vertidos se están produciendo a una distancia que están sufriendo los propios nadadores y bañistas de una de las principales playas de València”, ha afirmado Catalá, quien ha subrayado “la extrema gravedad” de estos hechos que se conocían desde octubre.

La diputada popular, y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, lamenta que en los últimos cinco meses “no se haya reparado la rotura poniendo en peligro la calidad de nuestras playas y de los bañistas”.

Ha exigido asimismo al Consell y al Gobierno de Joan Ribó en el consistorio que “dejen de pasarse la pelota y actúen de manera rápida” para poner fin a esta situación que está dañando la calidad de nuestras playas.

“Si el Ayuntamiento de Valencia conocía la rotura desde octubre también es cómplice de la falta de transparencia y la opacidad con la que está actuando el Botànic”, ha señalado.

Catalá ha recordado que en verano del 2019 ya se produjo una rotura del emisario de Vera que vierte aguas residuales depuradas y que contribuyó al cierre de playas en un “verano negro” para Valencia.

“Está claro que las cosas no se han hecho bien en el emisario de Vera” y califica la gestión de Compromís de “un fiasco”.