Municipal

El PP acusa a Ribó y al PSPV de “castigar” Benimaclet: “Cero euros de inversión en 2021”

La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, pide saber cuál es el criterio definitivo del PAI de Benimaclet

El concejal Juan Giner, junto a la portavoz María José Catalá, atiende la explicación de un vecino de Benimaclet, en una imagen de archivo
El concejal Juan Giner, junto a la portavoz María José Catalá, atiende la explicación de un vecino de Benimaclet, en una imagen de archivoLa RazónLa Razón

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha criticado que el alcalde, Joan Ribó, y su socio de gobierno PSPV-PSOE “castigan” al barrio de Benimaclet con cero euros de inversión en 2021 mientras mantienen bloqueadas las dotaciones y viviendas públicas del PAI.

Catalá, junto a los concejales Juan Giner y Carlos Mundina, han visitado esta semana el barrio y la zona prevista para el nuevo desarrollo urbanístico junto a la Ronda Norte de la ciudad, han informado en un comunicado.

Los ediles populares han advertido que “Benimaclet no recibirá ni un solo euro de inversión del Ayuntamiento del presupuesto de 2021, cuando tal y como nos hicieron constatar los vecinos y comerciantes del barrio sigue habiendo una carencia importante de dotaciones públicas deportivas, sociales y de zonas verdes, así como también es necesaria repavimentación de muchas calles y aceras del barrio”.

”Echamos en falta la prolongación de la Avenida Valladolid, a fin de garantizar la permeabilidad del barrio y de mejorar su conexión con la Ronda Norte, tal y como recoge el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Esta conexión reduciría el tráfico rodado por el interior del barrio de vehículos a motor”, ha apuntado Catalá.

Según la portavoz popular “no” están “dispuestos a que se sacrifiquen ninguno de los equipamientos públicos y viviendas de protección pública previstos (campo de fútbol, Escuela Infantil, jardín) y ha añadido que “cualquier acuerdo sobre el planeamiento debería incluir la reserva de 350 viviendas de protección publicas previstas”.

Exigimos garantías jurídica para que los cambios que se incorporen en el nuevo ordenamiento urbanístico no supongan ningún coste adicional para el Ayuntamiento por indemnizaciones a la empresa promotora”, ha agregado.

Desde el grupo municipal popular han pedido, según Catalá, “saber cuál va a ser el criterio definitivo en el PAI de Benimaclet y si los cambios anunciados, o si los que impondrá Compromís, van a costar dinero a las arcas públicas”.