Valencia

Los datos de covid en aguas fecales reflejan “la fase de estabilización de valores bajos” en Valencia

Hay que tomar los datos con cautela porque todavía hay vecinos que están fuera de la ciudad

La concejala de Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía,
La concejala de Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía,larazon© MAO / MAO

Los análisis que se realizan a las aguas residuales de Valencia confirman que la ciudad «sigue en una fase de estabilización de valores bajos, aunque hay que tomar estos datos con mucha cautela, pues sabemos que todavía hay vecinos y vecinas de la ciudad que están fuera por las vacaciones escolares», ha indicado la concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía, quien ha apuntado que «habrá que ver cómo evoluciona a partir del martes cuando la actividad en la ciudad vuelva a la normalidad».

Respecto a las zonas que en las que se ha detectado una incidencia mayor que en el resto de la ciudad, ha precisado que son Castellar, Trànsits, Malilla, Poblats Marítims, Ciutat Vella, Natzaret y El Saler.

Elisa Valía ha explicado que los datos facilitados por la Conselleria de Sanidad «van en la misma dirección». Según ha precisado la concejala, esos datos «reflejan que estamos siendo capaces de mantener una incidencia acumulada baja en la ciudad de València».

Ante esta fase de estabilización, la concejala ha manifestado su «agradecimiento a la ciudadanía por el enorme esfuerzo que continúa haciendo». «Gracias a la responsabilidad que están demostrando los vecinos y vecinas nos encontramos en una situación de riesgo bajo, mientras avanza la vacunación de la población en nuestra ciudad», ha destacado.

Valía ha puesto en valor «el incremento del número de dosis de las diferentes vacunas que están llegando a la Comunitat, junto con el comportamiento ejemplar de la ciudadanía, nos permiten mirar con esperanza hacia el futuro cercano».