Valencia

El Ayuntamiento sigue negociando la Missa d’Infants si bien las restricciones que la prohíben siguen vigentes

La negociación con la Basílica logra que el “Maremóvil” sí que vuelva a las calles el Dia de la Mare de Déu

Concierto en la Plaza de la Virgen de Valencia
Concierto en la Plaza de la Virgen de ValenciaJuan Carlos CárdenasEFE

El vicealcalde de Valencia, Sergi Campillo, ha señalado que “a falta de leer las nuevas restricciones en el Diario Oficial, parece que la Missa d’Infants, a día de hoy no estaría autorizada” Campillo ha sido muy cauto y ha dicho que “hay que esperar a la publicación de las nuevas medidas en el DOGV para tener seguridad jurídica. Pero lo que se ha modificado en principio no afectan a eventos en vía pública”.

Campillo ha explicado que, fruto de la ronda de contactos con la Basílica, ya han aprobado que la virgen salga con el vehículo “Maremovil” en la fecha de la festividad y que “se estudia si es posible relajar las medidas en la Missa de Infants. A día de hoy no estaría autorizada”, ha dicho.

Además, respecto a las nuevas restricciones, ha explicado que se mantendrán los dispositivos de seguridad en zonas como Russafa o la Marina para evitar aglomeraciones por el “tardeo”.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la inyección de liquidez de más de un millón de euros a los sectores económicos más afectado por la covid.

La vicealcaldesa, Sandra Gómez ha señalado que el periodo medio de pago a proveedores es de 22,7 días. “Es importante que en esta crisis no gripemos el motor económico. Hay que mantener alto el presupuesto de inversiones con unos tiempos de ejecución de récord. Solo en el primer trimestre, se han ejecutado 59,6 millones de euros”.

Además, la Junta ha aprobado dedicar un millón de euros al mantenimiento de las calles y desarrollar el proyecto de la Biblioteca de la Malvarrosa.

Sergi Campillo también ha explicado que colegio de Educación Infantil Fernando de los Ríos se trasladará a nueva ubicación y que solo en la redacción del proyecto se invertirán 291.000 euros. “Ahora está en unos bajos alquilados que tiene una patio interior muy grande, pero en el interior de una manzana”. La construcción durará 18 meses y el presupuestos es de ocho millones de euros. El colegio tendrá aulas de Infantil y Primaria y un comedor de 600 personas.

Además, se ha aprobado la Convocatoria de los XXXIX Premis literaris Ciutat de València en los que se elimina la condición de la mayoría de edad. La dotación de los premios es de 72.000 euros. el año pasado se presentaron 527 manuscritos a sus ocho modalidades.