Fiesta ilegal

Desalojan a medio centenar de jóvenes en una fiesta anunciada por las redes sociales en Alicante

La Policía Local recibió sobre las 23.30 horas del sábado el aviso de una mujer informando de la reunión de personas en un chalé

Disuelven una fiesta con 50 jóvenes cuya celebración se anunciaba por la red
Disuelven una fiesta con 50 jóvenes cuya celebración se anunciaba por la redLa RazónLa Razón

La Guardia Civil y la Policía Local de El Campello (Alicante) han intervenido este fin de semana en un chalé alejado del casco urbano donde medio centenar de jóvenes participaban en una fiesta ilegal, cuya celebración había sido divulgada por ellos mismos a través de un enlace de internet.

Según un comunicado del Ayuntamiento, la Policía Local recibió sobre las 23.30 horas del sábado el aviso de una mujer quien informó de que había visualizado en una red social la celebración en ese momento de una fiesta en un chalé situado en una zona muy apartada, con la participación de medio centenar de jóvenes, sin mascarilla, con música y sin guardar la distancia social.

La publicidad que los propios asistentes dieron al evento, informando incluso de la localización de la vivienda, a través de un enlace de internet movilizó a ambos cuerpos de seguridad, que montaron un operativo conjunto y se dirigieron al lugar, donde localizaron la fiesta y comprobaron que se estaba desarrollando incumpliendo todas las medidas de seguridad anticovid.

En una primera intervención, los agentes identificaron a los organizadores de la fiesta, que serán sancionados.

Ante la escasez de efectivos frente al número elevado de participantes, los agentes decidieron establecer un dispositivo en un camino único de salida que tenía la vivienda, a la espera de que la fueran abandonando.

Las dos jefaturas de los cuerpos policiales determinaron un turno de espera, que dio como resultado la identificación de todos los asistentes a la fiesta conforme se marchaban.

El operativo se mantuvo hasta las doce de la mañana del domingo y todos los jóvenes han sido denunciados, según la nota de prensa.

”La finca en cuestión se había alquilado a través de una plataforma de internet, hecho que se va a investigar por si se estuviera dedicando a estos menesteres, lo cual incumpliría todas las medidas anti-covid 19″, señala el comunicado.