El PP asegura que Ribó solo ha impuesto trece denuncias a apartamentos turísticos en tres años

En 2018 y 2019 solo se impusieron una multa cada año

Protestas de los vecinos del barrio de El Carmen contra los apartamentos turísticos ilegales.
Protestas de los vecinos del barrio de El Carmen contra los apartamentos turísticos ilegales.

El PP en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado que el Gobierno de Compromís y PSPV “solo” ha interpuesto trece multas a apartamentos turísticos ilegales en los últimos tres años.

Así lo ha señalado la concejal del PP Paula Llobet, quien ha concretado que en 2018 se interpuso 1 multa, en 2019 otra multa y en 2020 un total de 11 multas.

Estos datos, extraídos de una respuesta del Gobierno municipal, “contrastan” con un informe del Ayuntamiento que cifra en 3.692 las viviendas turísticas no regladas en la ciudad en 2019, según ha manifestado Llobet en un comunicado.

“Estos datos contrastan con el discurso del gobierno de Joan Ribó, que se dedica, como ha hecho con otros sectores, a criminalizar a un sector como los apartamentos turísticos”, ha dicho la concejal, quien ha recordado que el PP pide “regular un sector que necesita ya una solución, más inspecciones para sancionar a quienes no estén correctamente registrados y menos criminalizar a quienes cumplen”.

Llobet ha reclamado “garantizar la convivencia vecinal”, así como “hacer una regulación de un tejido económico importante para la ciudad que se base en estudios rigurosos y datos reales, y no en discursos demagógicos”.

Según ha apuntado, del sector de los apartamentos turísticos dependen “más de 5.900 personas” en la Comunitat Valenciana.

“Lo que no es justo ni responsable es que este gobierno de Ribó y PSPV se dedique a criminalizar a un sector en el que muchos valencianos han invertido sus ahorros cumpliendo con las normas cuando sus propias cifran los deja en evidencia”, ha concluido.