Política

Marta Barrachina, nueva líder del PP en Castellón, promete empezar a trabajar para recuperar la Generalitat

Acusa al Gobierno de Sánchez de olvidar a los valencianos y a Puig de paralizar la economía

El secretario de Organización del PP, Teodoro García Egea (2i), y la nueva presidenta del PP en Castellón, Marta Barrachina (centro), durante el XV Congreso Provincial del PP de Castellón
El secretario de Organización del PP, Teodoro García Egea (2i), y la nueva presidenta del PP en Castellón, Marta Barrachina (centro), durante el XV Congreso Provincial del PP de CastellónCarme RipollésEuropa Press

Marta Barrachina ha sido elegida como presidenta del PP de la provincia de Castellón con el 96,8 por ciento de los votos de los afiliados que se han inscrito para votar en el XV Congreso Provincial del partido, celebrado este sábado en la Cámara de Comercio de la ciudad de Castelló.

De los 601 votos emitidos, 581 han sido a favor y 19 abstenciones, lo que ha proclamado a Marta Barrachina como la primera presidenta del partido en la provincia de Castellón, en sustitución de Miguel Barrachina, quien renunció a optar a la reelección.

“En las próximas elecciones los españoles tendrán que decidir entre Partido Popular o un gobierno Frankenstein. Iniciamos en Castellón el camino de la reconquista, que pasa por el Palau de la Generalitat valenciana y acaba en el de la Moncloa, por eso es hora de empezar ya trabajar” para conseguir ese objetivo, ha manifestado García Egea.

En el acto han asistido el secretario general del PP, Teodoro García Egea; la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz; y los presidentes del PP de las provincias de Alicante y Valencia, Carlos Mazón y Vicente Mompó, respectivamente, así como la presidenta del PP de València, María José Catalá, entre otros cargos orgánicos e institucionales.

Con este congreso, los populares valencianos inician el proceso de renovación la formación, que tiene ahora por delante celebrar los congresos provinciales de Alicante y Valencia además del autonómico, fijado ya para el 3 de julio, en el que se elegirá al sucesor o sucesora de Isabel Bonig al frente del partido.

Marta Barrachina ha recordado a los 728 castellonenses que han fallecido víctimas de la pandemia provocada por la covid-19, “728 familias que han visto truncado su futuro, que han perdido a un ser querido. Nuestro recuerdo a todos ellos, a sus familiares y amigos”.

La nueva presidenta del PPCS ha remarcado que su estrategia de cara a los dos próximos años para recuperar la confianza de los castellonenses se centrará en construir un Partido Popular “que cambie los despachos por la calle”.

Barrachina ha contrapuesto la gestión del PP frente al balance que arrojan los gobiernos de la izquierda, con “más de 45.000 personas de la provincia de Castellón que están sin empleo y los más de 19.000 castellonenses que ni siquiera tienen derecho a subsidio”.

También ha lamentado que “seamos la provincia con las listas de espera más largas, de casi 7 meses para una operación, y donde se han desmantelado hospitales que eran referentes, como el Hospital Provincial”.

Asimismo, ha criticado que los socialistas hayan dejando a Castellón sin AVE o sin los Cercanías a Vinaròs, que no se ejecuten los espigones en los municipios de costa o que los únicos kilómetros de carreteras que se estén construyendo sean los que el PP dejó aprobados en el año 2018, mientras tampoco se han construido más plazas de residencias para mayores ni esté llegando el Ingreso Mínimo Vital a los castellonenses.

”Desde hoy vamos a trabajar para recuperar su confianza. Vamos a hacer que nuestro partido crezca en la provincia, vamos a generar ilusión. Vamos a trabajar por la reunificación del centro derecha alrededor del Partido Popular para que los que un día se fueron, vuelvan con la convicción de que vale la pena regresar”, ha concluido.

Por su parte, el secretario general del Partido Popular ha afirmado que “esta noche España pasará del estado de alarma a un caos” pues el fin del estado de alarma no ha sido pactado con la oposición y las comunidades autónomas “no tienen unos indicadores que seguir”.

Ha destacado que la Comunitat Valenciana “ha sufrido mucho” durante los últimos años, sobre todo porque no ha tenido “voz propia a nivel nacional, pero tendrá peso cuando Pablo Casado entre por la puerta de la Moncloa”.

”En las próximas elecciones los españoles tendrán que decidir entre Partido Popular o un gobierno Frankenstein. Iniciamos en Castellón el camino de la reconquista, que pasa por el Palau de la Generalitat valenciana y acaba en el de la Moncloa, por eso es hora de empezar ya trabajar” para conseguir ese objetivo, ha manifestado García Egea.