Motor

Economía

Ford Almussafes retoma la actividad después de diez días de paros de producción

La planta ha permanecido sin actividad por la falta de semiconductores

Ford Almussafes recibe 440 voluntarios para el ERE que afectará a 350 trabajadores
Producción del Ford Mondeo híbrido en Almussafes (Valencia)larazonFORD

Ford Almussafes retoma este miércoles la producción después de diez días consecutivos de paro en aplicación de un ERTE por la falta de semiconductores que, en la práctica, ha llevado a la planta a permanecer sin actividad desde el pasado 28 de abril.

Durante los días 28, 29 y 30 de abril paró la producción de vehículos, y desde el 3 de mayo también la planta de montaje de motores, por lo que solo quedarán dos días este mes con parada de los trabajadores de motores, que serán los viernes 21 y 28 de mayo.

Entre el 7 y el 11 de junio son días de ERTE en vehículos y motores, y los viernes 18 y 25 solo en motores.

El ERTE de la planta de Ford -que tiene unos 7.000 empleados- se extiende también al mes de julio, con cinco días de afectación, según el calendario aprobado.

Este expediente de regulación temporal de empleo comprende veinte días de aplicación y la suspensión de la actividad del turno de noche y de la fabricación de la furgoneta Transit Connect durante dos meses y medio (alrededor de 30.000 unidades), y concluye el 19 de julio.

El ajuste está motivado por la falta de suministro de semiconductores -chips que se montan en diferentes elementos del vehículo- a nivel mundial.

Por otra parte, la planta valenciana acomete a partir de ahora un ERE para la salida de 630 trabajadores por prejubilaciones y bajas incentivadas, un proceso que se prolongará hasta diciembre y que ha abierto el plazo para adhesiones voluntarias a las bajas hasta el 30 de junio.