Turismo

Benidorm suspira por un verano “casi normal”

Los hoteles de la ciudad esperan un índice de ocupación de cerca del 80 por ciento

Pasajeros del vuelo procedente de Londres llegados al aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández con la reactivación del turismo y la flexibilización de las normas Covid-19
Pasajeros del vuelo procedente de Londres llegados al aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández con la reactivación del turismo y la flexibilización de las normas Covid-19MORELLEFE

Los hoteles de Benidorm, el principal destino turístico de la Comunitat Valenciana, confían en que haya un verano “casi normal”, entre julio y octubre, con un índice de ocupación del en torno al 80 por ciento.

En declaraciones a EFE Televisión, el presidente de la patronal hotelera de Benidorm y la Comunitat Valenciana Hosbec, Toni Mayor, se ha referido al ligero incremento de vuelos procedentes del Reino Unido de las últimas semanas pese a que España sigue con semáforo ámbar para las autoridades británicas.

Mayor ha señalado que el Reino Unido revaluará este sistema el 8 de junio y también el día 21, y ha esperado que España o al menos el territorio valenciano pase al semáforo verde en alguna de esas fechas para que deje de haber cuarentenas a la vuelta de los viajes.

Pese a que la llegada de turistas del Reino Unido se ha revitalizado desde hace tres semanas, el presidente de Hosbec ha indicado que solo suponen el 10 por ciento de los turistas que venían en la misma época de 2019.

Ha reconocido el trabajo de los gobiernos central y autonómico para demostrar a las autoridades británicas los bajos datos en la tasa de contagio, y ha continuado que si se levantan las restricciones el 8 de junio, o incluso el día 21, habría tiempo suficiente para llegar a finales de junio o principios de julio con un “volumen importante” de visitantes.

Si se animan los británicos, se uniría a buenos datos procedentes de los mercados nórdicos, belga y franceses, que están comportándose bien.

”Sería un verano casi normal”, según el presidente de Hosbec, a la espera de despejar la “incógnita” del comportamiento de los clientes, aunque él cree que los destinos “cercanos y seguros, como Europa, tienen una prima importante” en perjuicio de los viajes largos, al continente americano, y de medio radio, a África, por ser “más inseguros y con el virus más vivo”.