Sucesos

Detenidos tres proxenetas por prostituir a una menor a la que también fotografiaban

Uno de ellos era la pareja sentimental de la menor

La investigación la llevó a cabo la Guardia Civil tras una denuncia de la Policía Local
La investigación la llevó a cabo la Guardia Civil tras una denuncia de la Policía LocalPOLICÍA LOCALPOLICÍA LOCAL

Dos hombres y una mujer han sido detenidos en la ciudad de Elche (Alicante) por, presuntamente, obligar a ejercer la prostitución a una menor de 16 años, a quien, además, sometían a hacerse fotografías en ropa interior con carácter sexual que luego se publicaban en una página web ‘book’ para captar clientes.

En esa web, la víctima se publicitaba como mayor de edad, según han informado este lunes fuentes de la Policía Nacional.

La investigación, desarrollada por agentes de la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF), tuvo su inicio en una actuación de la Policía Local de Elche en la que se alertaba de la situación de desamparo de la chica.

Tras varias semanas de indagaciones se descubrió que detrás de ese entramado se hallaban tres personas que supuestamente ejercían como proxenetas de la joven.

Los investigadores averiguaron que el número de teléfono que figuraba de contacto para contratar los servicios sexuales de ella pertenecía a un hombre de 33 años (uno de los arrestados).

Al parecer, este individuo era la presunta pareja sentimental de la menor, el encargado de gestionar y controlar todas las citas, y el responsable de introducirla en la prostitución.

Los agentes supieron también que los encuentros sexuales se llevaban a cabo en una vivienda ubicada en el barrio de Altabix, en la ciudad ilicitana, y vinculada a uno de los sospechosos.

En un dispositivo especial, en el que participaron efectivos de la UCRIF, apoyados por dotaciones de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría de Elche, se registró ese domicilio, donde se localizó la habitación en la que la menor realizaba las fotos para publicitarse en la página de contactos.

También fueron capturaron los tres supuestos proxenetas, de entre 33 y 41 años, quienes han sido puestos a disposición judicial.