Turismo

Mazón pide a Pedro Sánchez «un esfuerzo diplomático» con el Reino Unido

El presidente de la Diputación de Alicante defiende que los datos epidemiológicos permiten recibir visitantes

El presidente de la Diputación de Alicante en Benidorm en la inauguración de las jornadas «Digital Tourist 2021. Next Generation for Smart Cities»
El presidente de la Diputación de Alicante en Benidorm en la inauguración de las jornadas «Digital Tourist 2021. Next Generation for Smart Cities»La RazónLa Razón

El presidente de la Diputación de Alicante y del Patronato Costa Blanca, Carlos Mazón, del PP, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un «esfuerzo diplomático» con el Reino Unido para acelerar la llegada de turistas.

En la inauguración de las jornadas «Digital Tourist 2021. Next Generation for Smart Cities», en el Ayuntamiento de Benidorm, Mazón ha justificado esta petición en que la Comunitat Valenciana tiene la menor tasa de contagios de la covid-19.

«Si tenemos unos datos pandémicos que son de seguridad, que han costado mucho esfuerzo, sacrificio y puestos de trabajo, ahora es el momento de obtener esos frutos, es momento de la negociación y la presión».

De esta manera, reclamó al Gobierno de Pedro Sánchez que se tome «muy en serio las relaciones bilaterales con el Reino Unido, porque el mercado británico para nosotros es capital y si somos un turismo seguro es importante que se nos reconozca de manera bilateral».

En el foro turístico de Benidorm, Mazón también ha resaltado la importancia de este cónclave, del que espera que la capital turística de la Costa Blanca se convierta en su sede permanente, “por cariño y por merecimiento”.

“De nuevo el Foro de Turismo Digital más importante del mundo viene a Benidorm, que es una de las referencias internacionales del turismo y viene a la Costa Blanca, que vuelve a estrenar más y mejores retos, a pesar de lo mal que lo estamos pasando todavía”, ha indicado el presidente, quien ha asegurado que el sector “ha hecho bien los deberes”.

“Durante toda esta crisis, cada vez que se ha abierto una pequeña puerta o una pequeña posibilidad de volver a la Costa Blanca, los turistas han venido”, ha asegurado Mazón.

“Los turistas del este, los británicos, los franceses y el nacional, que empieza a venir incluso con más frecuencia de la que el propio sector esperaba”, se ha felicitado antes de poner de manifiesto que es en este momento en el que hay que lanzar un mensaje de esperanza a un sector “que ha sufrido mucho”.