El PP valenciano celebrará el domingo protestas por los indultos al “procés” en las tres provincias

Organizará mesas de recogida de firmas contra los indultos

Mª José Catalá y Carlos Mazón firman contra los indultos en la sede local del PP
Mª José Catalá y Carlos Mazón firman contra los indultos en la sede local del PPPP VALÈNCIA PP VALÈNCIA

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) celebrará el domingo de forma simultánea en las tres provincias un acto de protesta contra la concesión de indultos a los presos del “procés” del 1-O que defiende el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Con estos actos, el PPCV pretende valencianizar las medidas de protesta lideradas por el PP nacional para denunciar la “cacicada de Pedro Sánchez de querer utilizar el secesionismo como salvoconducto para perpetuarse en la Moncloa”, han informado fuentes del partido.

El Partido Popular organizará mesas de recogida de firmas contra el indulto en Valencia, Alicante y Castellón para que la sociedad “pueda expresar en libertad su opinión sobre algo muy grave que afecta a todos los españoles”.

Además, el PPCV quiere poner en valor la importancia de proteger la separación de poderes como garante de la libertad, la democracia, la concordia y el respeto a la Constitución. Así mismo, con estos actos quiere expresar su máximo respeto a la ley y al pronunciamiento del Tribunal Supremo.

Para ello, los populares saldrán a la calle para que los valencianos puedan expresarse en libertad contra una medida que, en su opinión, es una amenaza al Estado de Derecho.