Coronavirus

Aceleración de la vacunación en la Comunitat Valenciana: esta semana se administrará medio millón de dosis

El presidente sigue insistiendo en la prudencia para proteger a todas las personas que no están vacunadas

Esta semana se administrará medio millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana
Esta semana se administrará medio millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat ValencianaKai FörsterlingEFE

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha destacado hoy que esta próxima semana se producirá una aceleración del proceso de inmunización con la administración de medio millón de dosis, lo que representa un nuevo récord semanal.

Según ha explicado Puig, la inmunización se centrará principalmente en la segunda dosis de las personas de entre 60 y 65 años que recibieron un primer suero de AztraZeneca y que estarán vacunadas en unos diez días.

Además, se seguirá avanzando en el grupo de edad entre 40 y 49 años, y en empezar cuanto antes la inmunización generalizada en la franja de 30-39 años, que ya ha comenzado en zonas del interior.

Por otra parte, se vacunará a unas 5.000 personas en situación de gran vulnerabilidad social (sin hogar).

Ximo Puig ha lanzado también un mensaje de prudencia para que la población siga cumpliendo las normas de prevención frente al coronavirus y se proteja de esta forma a los segmentos más sensibles de la población que aún no han sido inmunizados.