Toros

Toros

Rafaelillo, primer triunfador de Castellón

Aficionados de todo el mundo, a través de una votación, han concedido el I Trofeo ‘Casta Taurina’ Rafaelillo

El torero murciano Rafael Rubio «Rafaelillo»
El torero murciano Rafael Rubio «Rafaelillo»La RazónLa Razón

El torero murciano Rafael Rubio «Rafaelillo» se ha convertido en el primer diestro triunfador del recién finalizado ciclo de Castellón, al ser tenido como diestro más destacado del mismo por la página de Facebook Casta Taurina. Aficionados de todo el mundo, a través de una votación, han concedido el I Trofeo ‘Casta Taurina’ Rafaelillo, por su actuación de conjunto en la corrida celebrada el pasado día 29 de junio ante toros de Miura, en la que salió a hombros tras cortar una oreja en cada una de sus faenas.

El galardón se entregará personalmente en un acto que organizará ‘Casta Taurina’ en Valencia una vez concluya la temporada. El trofeo otorgado por el Club Taurino de Alcora a la mejor lidia ha sido otorgado a Daniel Luque, por su brega con el tercer toro de la corrida del día 24 de junio, de nombre «Tomatillo», perteneciente a la ganadería de Adolfo Martín.

Por otra parte, la peña taurina La Revolera ha decidido, tras votación de sus socios, conceder los premios a la Mejor Revolera y Lo Más Torero 2021 a José María Manzanares.

Y mientras, Valencia seguirá sin tener festejos taurinos en el coso de Monleón ya que no permite un aforo superior a 4.000 personas, algo que la empresa gestora de la plaza considera insuficiente para organizar la feria de julio. Sí habrá, en cambio, una serie de actividades culturales en la misma.

El día 8 tendrá lugar un acto organizado por la Federación de Peñas de Bous al Carrer dentro del Año Berlanga. El día 13, a las 20,30, se presentarán los libros editados por Avance Taurino; los días 14 y 15 de julio se celebra la XIV edición del Ciclo de Cine Histórico Taurino, con la proyección de las películas La Vaquilla y Bienvenido Mr. Marshall, mientras que el día 16, se presentan los libros editados por el Centro de Asuntos Taurinos de la Diputación Camiserito, memorias de un torero de plata, La plaza de toros de Játiva en el siglo XXI e Historia de la plaza de toros de Venta del Moro.