Sociedad

La Fundación Trinidad Alfonso ayudará con 1,4 millones a 1.159 clubes

La ayuda será de 35 euros por deportista hasta un máximo de 5.000 euros y habrá cerca de 40.000 beneficiados

Desde la Fundación señalan que el número de contagios en el deporte es ínfimo
Desde la Fundación señalan que el número de contagios en el deporte es ínfimoLa RazónFundación Trinidad Alfonso

La Fundación Trinidad Alfonso (FTA) invertirá 1,4 millones de euros en 2021 para ayudar a casi 1.200 clubes de la Comunitat Valenciana para a mantener su estructura, según explicó la fundación este lunes.

Las ayudas se realizarán a través del programa Actívate Clubes, que arrancó hace un año para colaborar con los clubes a superar las dificultades provocadas por la pandemia del covid-19 y reforzar su estructura para “evitar la pérdida de licencias federativas en las categorías inferiores”.

La fundación explicó que este año participarán en el programa 1.159 clubes, por los 1.091 del año 2020, y que el criterio será el del número de deportistas menores de edad con licencia en la federación. La ayuda será de 35 euros por deportista hasta un máximo de 5.000 euros y habrá cerca de 40.000 beneficiados.

Entre los requisitos se incluyen, además de tener categorías base, estar dentro de las federaciones deportivas que participen en los programas de la Fundación Trinidad Alfonso. Además, los clubes participantes se deben comprometer a no incrementar más de un diez por ciento sus cuotas a los menores de edad.

”Estamos muy satisfechos con los resultados de este programa. Atravesamos un momento muy complicado para los clubes y con esta iniciativa pretendemos llegar al núcleo de la propia entidad con el objetivo de potenciar su estructura y mitigar los efectos de la crisis económica derivada del covid-19″, señaló Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso.