Vacuna

La Universidad de Valencia inicia la vacunación de 2.050 alumnos Erasmus

El objetivo es inmunizarles antes de que empiecen las clases en octubre del próximo curso 2021-2022

Vacunación de jóvenes que se van a estudiar al extranjero
Vacunación de jóvenes que se van a estudiar al extranjeroAna EscobarEFE

La Universitat de Valencia (UV) ha iniciado este lunes en la Facultad de Enfermería y Podología de València la vacunación de 2.050 alumnos que participarán en programas de movilidad y de prácticas internacionales Erasmus durante el próximo curso 2021-2022 y que empezarán sus clases antes de octubre.

Según ha informado la UV, se vacunará a 2.050 de los 2.300 estudiantes que participarán en los programas de movilidad de la universidad, puesto que los 250 restantes empezarán sus clases durante el mes de octubre.

Los encargados de realizar esta vacunación son los equipos médicos de la Universitat de Valencia, que se verán reforzados por personal profesional así como por 12 profesores y 23 estudiantes de Enfermería de la UV.

En total, el equipo contará con 40 personas por turno, que inocularán la vacuna Moderna en la Facultad de Enfermería y Podología de la UV, en la calle de Menéndez y Pelayo.

El estudiantado recibirá la segunda dosis a las cuatro semanas, es decir, durante la primera semana de agosto.

La vicegerenta de Coordinación Económica y de Servicios de la Universitat de València, Beatriz Gómez, ha señalado que el objetivo es conseguir que los estudiantes que realizan estancias largas en el extranjero se vayan de viaje vacunados, ya que “completar la agenda que les tenía que corresponder por edad era algo que trastocaba completamente sus becas y la planificación que tenían de estudios”.

En total se vacunará esta semana a 2.050 estudiantes, ya que el resto de alumnos de programas en el extranjero ya ha recibido las dosis por estar haciendo prácticas sanitarias o por pertenecer a un grupo de riesgo, según la UV.