Valencia

Ribó sólo ha adjudicado once viviendas sociales de las 263 que se solicitaron, según el PP

La lista de espera asciende a 1.430 familias

El alcalde de València, Joan Ribó.
El alcalde de València, Joan Ribó.AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIAAYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

El Gobierno de Ribó ha adjudicado once viviendas sociales de las 263 que se solicitaron y de las que fueron aprobadas el expediente en 51 casos. La lista de espera para obtener una vivienda social es de 1.430 familias, según datos facilitados por el PP.

El concejal del Grupo Popular, Juan Giner Corell, ha señalado que en seis años ya de gobierno de Ribó y PSOE “han sido incapaces de dar respuesta a la demanda de viviendas a miles de familias de la ciudad de Valencia. Sólo han construido seis viviendas de promoción pública, han fracasado en sus planes de alquileres asequibles y en su proyecto para sacar al mercado las viviendas vacías de la ciudad”.

“Los datos del plan de alquiler asequible demuestran el nuevo fracaso de una de las acciones que el Gobierno Ribó y PSOE presentó como una herramienta útil para dar respuesta a las necesidades de las familias”, ha señalado Giner que ha añadido que “resulta ridículo y francamente lamentable que en una ciudad como Valencia de cerca de 900.000 habitantes los que venían a rescatar personas sólo sean capaces de facilitar once viviendas. Esto es un ejemplo grafico más de la incapacidad de gestión de la izquierda que gobierna está ciudad”.