Valencia: capital cosmopolita del vino

La capital fomenta el consumo responsable del vino con denominación de origen

La denominación de origen Valencia ha iniciado su campaña de promoción del vino en el barrio de Russafa
La denominación de origen Valencia ha iniciado su campaña de promoción del vino en el barrio de RussafaLa RazónLa Razón

La campaña “Hoy de vinos por Valencia”, puesta en marcha el fin de semana pasado en el barrio de Ruzafa, ha hecho que más de 5.000 personas ya hayan disfrutado de esta bebida en una selección de los mejores locales de la zona, posicionando a València como capital urbana del vino.

La iniciativa impulsada por el Consejo Regulador de Vinos de la DO Valencia en hoteles, restaurantes y cafeterías puso en marcha la campaña con el fin de fomentar el consumo de vino durante el verano, siempre con moderación. Y su magnífica acogida entre el público ha posicionado la capital como un referente para “salir de vinos”.

Esta actividad continuará durante las próximas semanas en otras zonas de moda de la ciudad: en La Malvarrosa tendrá lugar a partir del 15 de julio hasta el 18, y en El Carmen se realizará a partir del próximo lunes.

Con esta acción, la DO Valencia quiere brindar apoyo a la hostelería, “que está atravesando una situación complicada a causa de la crisis sanitaria”, según explica el presidente de las DO Valencia Cosme Gutiérrez.

La Denominación de Origen Valencia cuenta con un amplia y diversa variedad de vinos excepcionales: blancos, rosados, tintos jóvenes, frescos y mediterráneos, que son sin duda un gran surtido para consumir durante este verano.

Además, la campaña ha impulsado a los participantes a promocionar el evento a través de las redes sociales, como Facebook e Instagram. Al pedir #unValencia y publicarlo, los clientes tienen la oportunidad de ganar diferentes regalos.