Vacunación

Arranca la vacunación masiva de los jóvenes de entre 20 y 29 años en la Comunitat Valenciana

La inmunización llega al grupo poblacional con una mayor incidencia de coronavirus

Comienza la vacunación masiva en Valencia para los jóvenes de entre 20 y 29 años
Comienza la vacunación masiva en Valencia para los jóvenes de entre 20 y 29 añosLa Razón

La vacunación en el grupo de jóvenes de entre 20 a 29 años en la provincia de Valencia ha comenzado esta mañana con inoculaciones enla Ciudad de las Artes y las Ciencias de València, donde hay programadas 19.986 citas a lo largo de esta semana para esa franja de edad.

La vacunación masiva en el grupo que actualmente tiene una mayor incidencia acumulada de coronavirus, los nacidos entre 1990 y 2001, supone un adelanto de dos semanas sobre el calendario previsto inicialmente. Y ha sido la Conselleria de Sanidad quien ha reservado más de 105.000 dosis para vacunar a esta parte de la población en una semana en la que se van a pinchar en total 307.615 viales contra la covid-19 en la Comunitat Valenciana.

La vacunación a las personas de entre 20 y 29 años comenzó este martes tanto en Alicante como en Castellón. Además, en las zonas rurales de estas mismas provincias ya se empezó a vacunar a este grupo de edad la semana pasada -e incluso a algunas personas más jóvenes de 19 años-, y desde ayer se pudo vacunar en grandes municipios, como la capital, Benicàssim o Almassora.

En la Ciudad de la Luz de Alicante se ha programado la administración de 7.326 dosis a esta franja de edad durante esta semana, y en el Auditori de Castelló un total de 3.949. Según se han informado desde Conselleria, el resto de viales se administrarán en los otros puntos habilitados a lo largo de toda la Comunitat Valenciana.