Los VTC se tendrán que contratar con una hora de antelación en Valencia

El Ayuntamiento modifica la Ordenanza de Movilidad

Los "cabify" se tendrán que reservar con una hora de antelación
Los "cabify" se tendrán que reservar con una hora de antelaciónJon Nazca

El pleno del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado inicialmente la modificación de la ordenanza de Movilidad, que regulará los vehículos de arrendamiento con conductor (VTC), que se tendrán que contratar con una hora mínima de antelación desde la reserva hasta la prestación efectiva del servicio.

Los VTC no podrán estacionar en la vía pública y tendrán prohibido aparcar a menos de 300 metros de lugares de concentración de personas usuarias (puertos, estaciones, centros comerciales y de ocio, centros deportivos, centros sanitarios, hoteles de más de 400 plazas y paradas de taxi de más de nueve plazas), han informado fuentes municipales.

Entre los cambios se incluye que se procurará la proporción de una VTC por cada taxi que opera en València y la prohibición de la captación mediante geolocalización.

En este punto ha tomado la palabra Fernando del Molino, presidente de la Federación Sindical del Taxi, quien ha afirmado que con esta norma se evita “la injusticia del intrusismo en el sector del taxi”.

La propuesta ha salido adelante por mayoría, con el apoyo de Compromís, socialistas y Ciudadanos, la abstención del PP, y el voto en contra de Vox.