Vacunación

El 64,5 por ciento de los mayores de edad valencianos tiene ya la pauta completa

Puig confía en alcanzar el 70 por ciento la tercera semana de agosto

Se alcanza la cifra de 64,5 por ciento de las personas mayores de edad de la Comunidad Valenciana vacunadas con la pauta completa. Foto de archivo
Se alcanza la cifra de 64,5 por ciento de las personas mayores de edad de la Comunidad Valenciana vacunadas con la pauta completa. Foto de archivoAna EscobarEFE

El president de la Generalitat Ximo Puig ha anunciado hoy que el 64,5 por ciento de la población mayor de edad de la Comunitat Valenciana tiene ya la pauta completa de la vacuna contra la covid-19, colocando a estos tramos de la población de la Comunitat “por encima de la media”, según el president.

Tal y como ha indicado Puig, el objetivo es alcanzar el 70 por ciento en la tercera semana de agosto para esta misma franja de edad.

Respecto a los jóvenes de 20 a 29 años, ha precisado que este grupo se encuentra “en la mitad, pero se está avanzando”, y ha explicado que la decisión de vacunar de mayor a menor edadha sido adoptada “por criterios técnicos, científicos y para salvar vidas, porque la edad es unfactor condicionante”.

Sobre la situación actual de la pandemia en la Comunitat, ha explicado que está “en estabilización a la baja”, con cifras “poco a poco de consolidación” y eso “es una noticia positiva”. Ha dicho que también hay menos hospitalizaciones pero ha advertido: “no nos podemos confiar”.

Puig ha insistido en que las medidas restrictivas “tienen que continuar” y ha agradecido la actuación de las fuerzas de seguridad “que también en verano ayudan a cumplir las restricciones”. “Se puede estar de vacaciones en ocio merecido, de manera ordenada y sabiendo que aún hay muchos jóvenes que no están vacunados y que después actúan sobre los mayores”, ha manifestado.

Por último ha informado de que la próxima semana se reunirá la Interdepartamental de la Generalitat para evaluar los datos actuales sobre la situación de la pandemia en la Comunitat y abordar posibles nuevas medidas.

El president ha concluido solicitando de nuevo “prudencia y saber convivir con la pesadilla”. “Estamos mejor pero queremos estar mucho mejor”.