Sucesos

La macabra broma del destino que esconde la tragedia de Peñíscola

El padre del joven fallecido, pareja de la mujer sepultada, logró salir antes del derrumbe

Los equipos de rescate han localizado sin vida el cuerpo de un menor bajo los escombros del edificio derrumbado este miércoles
Los equipos de rescate han localizado sin vida el cuerpo de un menor bajo los escombros del edificio derrumbado este miércolesDomenech CastellóEFE

Las tragedias pueden llegar a veces a ser mucho más macabras de lo que parecen a simple vista. La muerte de un joven de 15 años en el derrumbe de un edificio de viviendas residenciales en Peñíscola (Castellón) ayer por la tardey la desaparición de la que hasta ahora se pensaba que era su madre, esconde un broma de muy mal gusto del destino.

El menor fallecido es en realidad hijastro de la mujer, hijo de su pareja, quien tuvo tiempo de salir del edificio antes de que este se derrumbara, mientras que el joven de 26 años que permanece estable en el hospital tras poder ser rescatado con vida, es hijo biológico de la mujer, que en estos momentos sigue desaparecida.

Es decir, ha fallecido el hijo del hombre que logró escapar, y ha sobrevivido el descendiente de la mujer, quien es bastante probable que no sobreviva.

En estos momentos las tareas de rescate para encontrar a la mujer, de origen cubano, continúan y, tras haber descartado la zona en la que supuestamente debería estar -cerca de donde aparecieron los jóvenes- una grúa ha procedido a levantar los escombros más pesados, y es de supone que la mujer esté debajo.

Con respecto a la empresa constructora del inmueble, edificado a principios de los años 90, desde el Ayuntamiento de Peñíscola han señalado que desconocen cuál es.

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha avanzado esta mañana que las causas del derrumbe “se van a judicializar”, para lo cual ha ofrecido todo el apoyo de la Conselleria de Vivienda y del Gobierno valenciano.

Durante su visita al lugar de los hechos, Puig ha insistido en que en este momento “la prioridad es encontrar a la mujer que sigue sepultada”. Cuando esto suceda, se procederá al análisis del resto del edificio, así como de las viviendas colindantes.

Ha explicado, que según le ha trasladado el jefe de Salvamento, se ha modificado la estrategia de búsqueda al no haber encontrado a la mujer en la zona en la que, según varios testigos oculares, podría estar. En este momento, se está a la espera de una gran grúa para ir levantando los escombros capa por capa.

El presidente, quien ha transmitido las condolencias a la familia del joven de 15 años aparecido muerto esta mañana e hijo de la mujer que sigue desaparecida, ha agradecido su labor a todos los equipos de rescate, que han estado toda la noche trabajando para rescatar a los desaparecidos. Afortunadamente uno de ellos, un chico de 26 años, fue rescatado anoche con vida.