Una joven se precipita al vacío mientras se hace un “selfie” en el Castillo de Benidorm

Pese a que su situación era grave, los sanitarios han conseguido estabilizarla y evacuarla al hospital

©Gonzalo Pérez MataLa Razón

Una joven de nacionalidad extranjera, de entre 25 y 30 años, ha sido evacuada este martes a un centro hospitalario tras caerse desde el mirador del Castillo de Benidorm asentado sobre la Punta Canfali cuando, al parecer, se estaba haciendo un ‘selfie’, según han informado a Efe fuentes conocedoras del suceso.

Otras fuentes consultadas por Efe han señalado que la joven había sido trasladada al Hospital General de Alicante, sin que hasta el momento haya trascendido información sobre su estado.

Los hechos han ocurrido sobre las 18:20 horas cuando, según algunos testigos, la joven hacía unas fotos (‘selfie’) y, por causas desconocidas, se ha despeñado por el acantilado.

Hasta el lugar han llegado primero los socorristas de la concesionaria municipal RA, quienes han logrado por mar retirar a la joven de las rocas y llevarla al puerto, donde aguardan una unidad del Samu y efectivos de la Policía Local.

El equipo médico del Samu le ha practicado los primeros auxilios y, aunque su situación era grave, ha conseguido estabilizarla y evacuarla a un centro hospitalario.

La accidentada es de nacionalidad británica, aunque, según otras fuentes, podría ser de origen ucraniano.