Cargando...

Política

El PP asegura que colgará el cartel de completo el domingo en la plaza de toros de Valencia

García Egea afirma que el cierre de la convención popular congregará a 9.000 personas

El secretario general del PP, Teodoro García Egea (i) ,en la imagen, junto al presidente del PPCV, Carlos Mazón, supervisan los preparativos del cierre de la Convención Nacional del partido, que tendrá lugar el domingo en la plaza de toros de València Manuel BruqueEFE

El PP calienta motores. El domingo cerrará en la plaza de toros de Valencia la convención con la que pretenden rearmar el proyecto político popular. Prevén la asistencia de unos 9.000 afiliados y simpatizantes, además de la de todos los presidentes del PP, tanto del partido como autonómicos. El secretario general del PPCV, Teodoro García Egea, ha visitado hoy el coso de la capital del Turia, escenario elegido por los populares para proyectar que el PP que llenaba plaza, aquel que PP que arrasaba con mayorías absolutas, ha vuelto.

El aforo, según explicaron fuentes populares, es el máximo permitido por las restricciones permitidas por la Generalitat valenciana y supone el 75 por ciento de su capacidad máxima. Es más, se espera que incluso haya gente que tenga que quedarse fuera de la plaza.

García Egea ha destacado tres aspectos fundamentales de la convención del PP. El primero que Casado es un líder europeo en el que creen y al que arropan los principales líderes e instituciones europeas (en alusión a José Manuel Durao Barroso, Antonio Tajani o Nicolas Sarkozy) y otros presidentes de la historia de nuestro país, en referencia a Mariano Rajoy.

En segundo lugar, ha insistido en la unidad del partido en torno a un proyecto claro de Pablo Casado; y por último, ha remarcado que la convención está sirviendo para mostrar que “tenemos ideas, propuestas, proyecto, y lo más importante, equipo”.

Sobre la presencia de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en el cierre de la convención, García Egea ha asegurado que todos los presidentes autonómicos han cerrado filas en torno al proyecto de Pablo Casado y ha agregado que todos los presidentes de gobiernos autonómicos y presidentes regionales del partido estarán presentes.

Por su parte, el presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha insistido en que el acto del próximo domingo “será el inicio de un cambio irreversible” y que “como muchas veces ha ocurrido, la mejor forma es hacerlo desde València, desde la Comunitat Valenciana”.

“Mucha gente está volviendo al PP, se está incorporando al proyecto de futuro del PP, y en esta plaza se va a escribir de forma clara el futuro del cambio. El mensaje es la ilusión, el cambio que ya nos toca, que ya le toca también a la Comunitat Valenciana”.

Cargando...