Transfobia

Detenida en Valencia una menor por agredir a dos mujeres transexuales

Las víctimas fueron arrastradas por el suelo y, posteriormente, les robaron un teléfono móvil y un bolso con documentación personal

Detienen a tres jóvenes por forzar a una persona con diversidad funcional a sacar dinero del cajero para robarle.
Detienen a tres jóvenes por forzar a una persona con diversidad funcional a sacar dinero del cajero para robarle.POLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la mañana de este miércoles en Valencia a una menor de 16 años como presunta autora de un delito de robo con violencia agravado por motivos de odio y un delito leve de lesiones por insultar a dos mujeres transexuales y, junto a otras personas, agredirlas y sustraerles algunas de sus pertenencias.

Los hechos ocurrieron el pasado dos de octubre, sobre la una de la madrugada, en la plaza Honduras de Valencia, han informado hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.

Según las primeras investigaciones, dos mujeres transexuales se habrían acercado a un grupo de personas para pedirles vasos para beber, momento en que la ahora detenida les habría respondido que se marcharan, al tiempo que intentaba quemarlas con un cigarro y les profería insultos transfóbicos.

Acto seguido, la menor, junto a otras personas con las que se encontraba, agredió a las dos mujeres, que fueron arrastradas por el suelo y a las que les provocaron diversas contusiones en brazos y piernas. Además, al parecer, también les sustrajeron un teléfono móvil y un bolso con documentación personal.

Tras varias gestiones, los agentes han detenido en la mañana de este miércoles a la chica de 16 años como presunta autora de un delito de robo con violencia agravado por motivos de odio y un delito leve de lesiones.

Los hechos han sido comunicados a la Fiscalía de Menores, que ha decretado que la menor sea entregada a sus tutores legales, una vez oída en declaración.

Las investigaciones continúan hasta lograr el total esclarecimiento de los hechos.