Tribunales

Piden once años de prisión para un padre por abusar de su hijo de un año y medio en una piscina pública

El hombre le succionó al pequeño los genitales y el ano ante la presencia de otros usuarios

Un agente junto a un coche patrulla
Un agente junto a un coche patrullaPOLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

La Fiscalía reclama una pena de prisión de once años para un padre por abusar sexualmente de su hijo, de un año y medio, en una piscina pública de la localidad valenciana de Paiporta.

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia tiene previsto enjuiciar mañana estos hechos, que se produjeron el 6 de julio de 2019.

Según consta en el escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso EFE, el procesado se encontraba con su pareja y su hijo menor de edad en la piscina.

En un momento dado, cuando se encontraban en la piscina infantil, junto a otros usuarios que estaban con sus hijos, y “aprovechando que el menor se encontraba desnudo y sin pañal, el acusado, con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, lo levantó hasta la altura de su cara y comenzó a succionar los genitales del menor”.

“El acusado repitió esta acción en varias ocasiones, y posteriormente le dio la vuelta al menor y comenzó a chuparle el ano, siendo recriminado por otros usuarios de la piscina”, siempre según el escrito del fiscal.

El procesado respondió “que era su hijo y le podía hacer lo que quisiera, que le chuparía los huevos todo lo que quisiera, y que si quería matarlo también podía, porque es su hijo”, repitiendo las acciones antes descritas en varias ocasiones, hasta que se personó una patrulla de la Policía Local.

La madre del menor no reclama por estos hechos, que sin embargo son considerados por la Fiscalía como un delito de abusos sexuales y pide una condena de once años de prisión.