El tiempo

El granizo regresa este fin de semana a la Comunitat Valenciana

Las temperaturas máximas experimentarán un descenso en la región

Los destinos turísticos están menos masificados durante los meses de temporada baja
Los destinos turísticos están menos masificados durante los meses de temporada bajaNatxo FrancésAgencia EFE

El cielo de la Comunitat Valenciana lucirá despejado o poco nuboso hasta el domingo, cuando se podrían registrar chubascos dispersos, en general débiles, y posibles granizadas, además de un descenso de las temperaturas máximas.

Para este viernes la Agencia Estatal de Meteorología prevé temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios en el tercio sur y en ascenso en el resto. En el litoral soplará viento de componente sur, y en el resto viento variable flojo.

El sábado llegará sin cambios significativos de temperaturas y cielos igualmente despejados, con viento flojo de componente sur en el litoral del tercio sur.

El domingo se espera que predomine el cielo nuboso, con probables chubascos dispersos, en general débiles, y no se descarta que vengan acompañados de tormenta y granizo menudo.

En el interior de la mitad sur, no se descartan neblinas y nieblas matinales, y las temperaturas máximas irán en descenso, que será localmente notable en el interior de la mitad sur.

Las temperaturas extremas registradas en las tres capitales de provincia en las últimas 24 horas han sido las siguientes:

Castelló 14,6-23,8

València 16,4-24,3

Alicante 15-25,2