Cultura

El musical de “El tiempo entre costuras” llega a La Rambleta de Valencia en Navidad

El éxito de María Dueñas podrá verse entre el 22 y el 28 de diciembre

La escritora María Dueñas, acompañada por el productor Dario Regattieri, durante la presentación del musical esta mañana en Valencia
La escritora María Dueñas, acompañada por el productor Dario Regattieri, durante la presentación del musical esta mañana en ValenciaLa RazónLa Razón

“El tiempo entre costuras”, la novela de María Dueñas que encogió el corazón de media España en el año 2009, llega a los escenarios con el musical producido por beon.Entertainment. Primero lo hará en Zaragoza, dentro de tres semanas, donde se estrenará el próximo 2 de diciembre, y posteriormente vendrá a Valencia, donde el espectáculo se celebrará en La Rambleta entre el 22 y el 28 de diciembre.

La autora ha presentado esta mañana en el Colegio Mayor de la Seda de Valencia, un entorno muy relacionado con su novela, la adaptación de la historia, acompañada por el productor Dario Regattieri. Dueñas ha mostrado su satisfacción, no solo con el resultado logrado, sino con todo el proceso. “Pensaba que la trayectoria del libro había acabado con su adaptación a la televisión, pero la oferta que me hicieron fue convincente al cien por cien y muy ilusionante”.

Además, ha agradecido que la hayan dejado participar en todo el proceso de adaptación y ha elogiado el trabajo de Iván Macías, el compositor de la música que acompañará a la obra.

Regattieri, por su parte, ha destacado que “El tiempo entre costuras” sigue siendo “un libro impresionante cada vez que lo leemos” y ha explicado que cuando una obra es tan conocida “es todo un reto” hacer la adaptación porque el público tiene un gran referente que buscará cuando vaya a ver el espectáculo.

Por eso, explica el productor, “le pedimos a María que estuviera en todo momento, porque queríamos ser muy fieles al libro”. “Hemos querido hacer una gran producción para que todos los personajes tuvieran presencia. No es una obra cantada, es una obra de teatro reforzada por música en momentos”, ha explicado.

Se trata de una gran producción, en la que va a haber 20 personas en el escenario y que cuenta con la presencia de Lorenzo Caprile como diseñador del vestuario de Laura Enrech, la actriz que interpreta a Sira, la protagonista de la novela, que cuenta entre sus últimos trabajos con ‘Dirty Dancing’, ‘La Verbena de la Paloma’, ‘Anastasia’ y la obra de ‘Antoine’ la increíble historia del creador de ‘El Principito’.

La escenografía del espectáculo lleva la firma de Ricardo Sánchez Cámara, considerado uno de los mejores escenógrafos de Europa y con amplia trayectoria en producciones musicales como “Cabaret”, “Billy Elliot” o “Hoy no me puedo levantar”. Por su parte, el diseño de iluminación ha sido realizado por Felipe Ramos, y el de sonido por Javier Isequilla. El equipo creativo se completa con María José Santos en la dirección vocal y Jose Félix Romero como responsable de coreografía y movimiento.

Para Dario Regattieri este nuevo musical de beon. Entertainment pone de relieve que “nuestro mérito reside en aprovechar el gran talento que existe en nuestro país y convertirlo en espectáculos de gran formato a través de la música. Debemos beneficiarnos de los productos de gran calidad con los que ya contamos y convertirnos en exportadores de historias que emocionen”.

Su compositor, Iván Macías pone de relieve el carácter evocador del musical “gracias a esta partitura somos capaces de trasladar al espectador a cada uno de los escenarios creados por María Dueñas en su novela. Es un espectáculo que desprende elegancia y sofisticación”.