Política

Arranca el Congreso del PSPV con 471 delegados de los 475 citados

Puig desgranará hoy su informe de gestión en el cónclave de Benidorm

Un grupo de turistas británicos saluda mientras consumen en una terraza durante el 14 Congreso del PSOE de la Comunidad Valenciana celebrado en el hotel Bali de Benidorm, este viernes. El PSPV-PSOE ha 'tomado' durante 72 horas uno de los iconos del turismo valenciano, el rascacielos del hotel Gran Bali de Benidorm (Alicante), para el congreso nacional del partido que deberá relanzar el liderazgo político de Ximo Puig.
Un grupo de turistas británicos saluda mientras consumen en una terraza durante el 14 Congreso del PSOE de la Comunidad Valenciana celebrado en el hotel Bali de Benidorm, este viernes. El PSPV-PSOE ha 'tomado' durante 72 horas uno de los iconos del turismo valenciano, el rascacielos del hotel Gran Bali de Benidorm (Alicante), para el congreso nacional del partido que deberá relanzar el liderazgo político de Ximo Puig.Manuel LorenzoEFE

El XIV Congreso del PSPV-PSOE ha arrancado oficialmente a las 10.20 horas en Benidorm (Alicante) con la asistencia de 471 de los 475 de los delegados de las tres provincias valencianas citados, lo que representa el 99,15 por ciento.

Presidido por la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, y con la vicepresidencia de Maite García, el presidente de la Generalitat y secretario general del partido, Ximo Puig, ha recibido los aplausos de los asistentes en una jornada donde participarán la número dos federal del PSOE, Adriana Lastra, y la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant.

También tomarán la palabra el presidente de la patronal CEV, Salvador Navarro, la secretaria general de CCOO-PV, Ana García, y el líder de UGT-PV, Ismael Sáez. Y a continuación, Ximo Puig presentará el informe de gestión de los cuatro últimos años de mandato.

Además de la llegada de Puig, Lastra y Morant, al Palacio de Cristal del hotel Gran Bali, donde se desarrolla la cita, ha acudido el exministro valenciano y ex secretario de Organización del PSOE José Luis Ábalos, entre otros.

El congreso ha arrancado con el himno de la Comunitat Valenciana interpretado por la banda de música de la Unión de Pensionistas de Lliria Camp de Turia Serranos, formada por una treintena de músicos.

El presidente de la banda, José Zaragozí, ha relatado que han tocado en la cita de los socialistas valencianos tras actuar el pasado martes en el recinto de espectáculos Benidorm Palace y el jueves en un congreso de una empresa de telefonía en el centro cultural benidormí de La Torreta, tras lo cual vuelven a Lliria.