Congreso del PSPV
Sánchez quiere que Benidorm acoja un centro de digitalización turística
Anuncia 660 millones para 64.000 plazas de educación infantil y la inclusión de la salud mental y bucodental en la sanidad pública
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que quiere que la ciudad de Benidorm acoja un centro de vanguardia especializado en la digitalización turística de España.
Así lo ha informado Sánchez a través de su cuenta de Twitter tras reunirse con representantes del sector turístico de Benidorm junto al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.
“Queremos que el municipio acoja la sede de la Plataforma Inteligente de Destinos que pondremos en marcha”, ha manifestado el presidente antes de añadir que dicho sobre Benidorm, ciudad que ha calificado como un “destino de referencia internacional” en turismo.
Sánchez ha mantenido la reunión con los empresarios una hora antes de acudir a la clausura del XIV Congreso del PSPV-PSOE en el hotel Gran Bali de Benidorm, que sirve para relanzar el liderazgo de Ximo Puig al frente de los socialistas valencianos para un tercer mandato, al que ha optado sin candidaturas alternativas.
La Plataforma Inteligente de destinos turísticos, un centro de vanguardia especializado en la digitalización turística de España que estará en Benidorm (Alicante), tendrá una inversión de 130 millones de euros, según ha informado la Generalitat.
Ximo Puig había solicitado que este organismo tuviera sede en la principal ciudad turística de España dentro del marco de descentralización necesario de la Administración del Estado, y convertirá a Benidorm y Alicante en referencia del diseño del futuro del sector, según la Generalitat.
Se trata de un proyecto enmarcado en el Plan de Recuperación España Puede y que profundizará en la modernización, y que supondrá una inversión de más de 130 millones de euros que servirán para desarrollar programas de turismo inteligente para todo el sector español.
La Plataforma Inteligente de destinos turísticos es una herramienta que combinará datos públicos y privados con el objetivo de conectar de forma digital a destinos, turistas y empresas, así como mejorar la competitividad del sector.
El “Data Space” estará ubicado en las instalaciones del instituto turístico Invat.tur de Benidorm y recibirá datos de toda España, de manera que fomentará el desarrollo de nuevos servicios basados en datos para el turista y permitirá aumentar la sostenibilidad de los destinos turísticos y personalizar la oferta al turista.
Asimismo en Benidorm está prevista la creación de un nuevo Centro de Turismo (Cdt), junto a Invat.tur, conformando así en Benidorm un campus de innovación turística.
Por otra parte Sánchez, ha anunciado este domingo que el Consejo de Ministros aprobará este martes destinar 660 millones de euros para abrir más de 64.000 plazas en educación infantil en el periodo de cero a tres años, a lo largo de los próximos tres años, hasta 2024.
Además, durante su intervención en la clausura del Congreso del PSOE de Valencia (PSPV-PSOE), Sánchez ha comentado en su discurso que tanto la salud mental como la bucodental “deben formar parte” de la sanidad pública universal.
“El dolor mental no es un sufrimiento personal, no es un problema de cada cual; es un sufrimiento social que exige de una responsabilidad social. Este Gobierno está comprometido a acabar con ese silencio y a comprometerse con acciones y recursos económicos”, ha añadido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar