Partidos políticos

Mazón, sobre una lista electoral con Ciudadanos: “Trabajamos por esa gran convocatoria”

“Es un camino interesante”, ha expuesto el presidente popular, quien recuerda que este recorrido “ya está iniciado” en la Diputación de Alicante

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón
El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos MazónRober SolsonaEuropa Press

El presidente del PP en la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha asegurado este martes, sobre una posible lista electoral con Ciudadanos en las próximas elecciones autonómicas, que ambas formaciones están “trabajando” por esa “gran convocatoria que necesita la Comunitat Valenciana”.

En declaraciones a periodistas, Mazón ha confirmado que este viernes mantendrá una reunión con la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y ha explicado que cree que “hay un camino importante que Cs y PP, como gran espacio de centro liberal, podemos recorrer”.

“Es un camino interesante”, ha expuesto el presidente popular, quien ha afirmado que este recorrido “ya está iniciado” en la Diputación de Alicante, institución en la que gobiernan ambas formaciones.

Mazón lleva toda la legislatura gobernando en la Diputación de Alicante gracias al apoyo de Ciudadanos. Se trata de un pacto que nunca se ha puesto en duda, ni siquiera en el momento en el que la formación de Arrimadas presentó la moción de censura en la Región de Murcia.

El acuerdo ha resistido también las ofertas del PSPV que ha tentado en más de una ocasión a Ciudadanos para que retirase su apoyo a Mazón al frente a la institución provincial. La de Alicante es la única Diputación que no controlan los socialistas.

Así, ha destacado que existe “un espacio común” que se demuestra a través de la bajada de impuestos o la creación de fondos extraordinarios a favor de autónomos y hosteleros, ha dicho el presidente de la Diputación provincial, quien ha resaltado que tienen “una agenda social propia”.

“Nos parece interesante seguir en ese camino”, ha indicado Mazón, quien ha concluido que “encima de la mesa tenemos las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado que ningunean a la Comunitat”.

Fue la síndica de Ciudadanos en Les Corts, Ruth Merino, la que abrió a principios de semana este debate. El hecho de que no descartase la posibilidad de que ambas formaciones pudiesen concurrir a una lista conjunta en las próximas elecciones autonómicas ha abierto todo tipo especulaciones al repecto.

Merino defendió el papel de la formación naranja para frenar a los extremos que, en el caso de la Comunitat, está representando en el Botànic.