El tiempo

La DANA deja una fuerte granizada en Elche y hasta 58 litros por metro cuadrado en menos de una hora

También se dio un pequeño tornado en la zona

Una mujer contempla el litoral brumoso y encapotado de la Comunitat Valenciana
Una mujer contempla el litoral brumoso y encapotado de la Comunitat ValencianaKai FörsterlingEFE

La DANA ha dejado esta madrugada una fuerte granizada en Elche y en otros puntos del litoral de la provincia de Alicante, como la capital, y lluvias acumuladas de 58 litros por metro cuadrado en menos de una hora, según los registros de Aemet.

En el aeropuerto de Alicante-Elche se han acumulado esta madrugada 58 l/m2, casi todo en menos de una hora ya que 47.5 litros lo han sido en media hora y 39.6 en veinte minutos. Además, el aeropuerto ha notificado tormenta entre las 02:30 y las 03:20, con granizo a las 03:10.

La granizada de madrugada en Elche ha sido muy fuerte, localmente torrencial, con mucho viento y granizo pequeño, y también ha granizado en otros puntos del litoral de la provincia de Alicante, como la capital.

La Policía Local de Elche ha pedido precaución en ciertas carreteras por posibles placas de hielo o caídas en la vía pública debido a la granizada y un pequeño tornado que obligó a Aemet a establecer el aviso naranja, según ha informado en redes sociales.

Ya por la mañana de este martes, las precipitaciones han ido avanzando de sur a norte de la Comunitat Valenciana rápidamente y llueve con fuerza en Castellón, mientras el cielo está prácticamente despejado en Valencia y gran parte de Alicante, informa Aemet.

A las 9 horas la cota de nieve está muy alta, por encima de 1.200 metros si bien conforme vaya avanzando el aire frío la cota irá bajando hasta 800-1000 metros en Valencia y Castellón, y será algo más alta en Alicante.