
Pandemia
Los médicos valencianos alertan de que la saturación hospitalaria está garantizada
A los ingresos por covid se suman las hospitalizaciones por otras enfermedades respiratorias

A los ya tristemente habituales ingresos por coronavirus, se van a sumar este invierno las cientos de hospitalizaciones por enfermedades respiratorias que se producen cada año en los hospitales de la Comunitat Valenciana.
Así lo ha advertido hoy el secretario general del Sindicato Médico en la Comunitat Valencianam Víctor Pedrera, quien explica que, aunque afortunadamente la vacunación va a evitar muchos ingresos por covid, este año volverá a haber otras enfermedades respiratorias infecciosas (como la gripe) por la relajación de las medidas frente a la pandemia.
«Los hospitales valencianos se saturan cada año debido a estos ingresos, que este invierno se sumarán a todos los pacientes covid», asegura el representante de los facultativos.
Con respecto a la medida adoptada para exigir el pasaporte covid en espacios públicos en la Comunitat, Pedrera asegura que es muy probable que incentive la vacunación de todos aquellos que todavía no se han inmunizado, aunque advierte de que puede generarse una sensación de falsa seguridad, ya que las personas vacunadas también pueden infectarse.
En este sentido, ha señalado que es necesario seguir manteniendo determinadas precauciones, en especial, el uso de la mascarilla en espacios cerrado, e incluso en espacios al aire libre en los que no haya distancia de seguridad. «Esta ha sido la medida más efectiva, y debemos conservarla todo el tiempo que sea necesario».
Con respecto a si la exigencia del certificado de vacunación será suficiente para parar la ola de contagios que se avecina, señala que es algo que deberá verse con el tiempo. «Si la curva de contagios sigue creciendo, habrá que planteárselo».
En cualquier caso, subraya que los datos deben de ser interpretados desde la óptica de tener al 90 por ciento de la población inmunizada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar