Pandemia

Más de 1.700 valencianos se vacunan el primer día tras la obligatoriedad del pasaporte covid

La vacunación sin cita previa continuará hoy en el centro comercial Plaza Mar 2 de Alicante

Colas ayer en el punto de vacunación situado frente a la plaza de toros de Valencia
Colas ayer en el punto de vacunación situado frente a la plaza de toros de ValenciaJuan Carlos CárdenasEFE

Los puntos de vacunación sin cita desplegados ayer viernes con motivo del Black Friday en distintas localidades de la Comunitat Valenciana administraron un total de 1.719 dosis de la vacuna contra la covid-19.

Ayer era la primera jornada después de que el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, anunciara oficialmente el pasado jueves que el pasaporte covid será obligatorio a partir de la semana que viene para acceder a bares y restaurantes, discotecas, eventos musicales, hospitales y residencias.

Según ha informado la Conselleria de Sanidad, el espacio habilitado en la plaza de toros de València inoculó 556 dosis; el instalado en Ikea Alfafar puso 288; el del centro comercial La Salera de Castellón, 637; el del centro comercial Plaza Mar 2, de Alicante, 216, y el del centro comercial La Marina, de Finestrat, 22.

Ante el éxito de la convocatoria y la elevada afluencia de personas que se acercaron a vacunarse a puntos como el situado en la plaza de toros de València, el equipo de vacunación de la Conselleria mantuvo el dispositivo activado hasta que se acabó de inmunizar a todas las personas que había en la cola.

De esta manera, la vacunación en este punto terminó a las 23.20 horas, a pesar de que el horario previsto de finalización eran las 21.00 horas, han destacado las mismas fuentes.

Desde Sanidad, han recordado que este sábado se vuelve a vacunar sin cita en el centro comercial Plaza Mar 2 de Alicante de 10.00 a 20.00 horas.

Además, con ocasión del maratón de València se instalarán puntos de vacunación sin cita en la feria del corredor (Ciudad de las Artes y las Ciencias) el viernes 3 y el sábado 4 de diciembre de 10.00 a 14.00 horas.

También se vacunará en La Salera (Castellón) el viernes 3 de 16.00 a 21.00 horas, y en el centro comercial de L’Aljub (Elx), de 17.00 a 21.00 horas.