Detenido por cultivar 345 plantas de marihuana en su casa de Torrent

Además, también estaba conectado irregularmente al fluido eléctrico

Cultivo "indoor" de marihuana localizado en Torrent (Valencia)
Cultivo "indoor" de marihuana localizado en Torrent (Valencia) FOTO: La Razón Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Torrent a un hombre de 32 años como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, tras desarticular en su domicilio un laboratorio interior de marihuana que alojaba 345 plantas en fase de crecimiento y a escasos días de su recolección.

Las investigaciones por parte de los agentes de la Comisaría Local de Torrent se iniciaron en julio al averiguar que un domicilio de esa localidad podría albergar un cultivo de marihuana.

Los investigadores establecieron varios dispositivos de vigilancia en los que pudieron observar como el morador de la vivienda introducía material que podría emplearse para desarrollar una plantación “indoor”.

Además, los agentes comprobaron que en la vivienda se estaba produciendo una defraudación de fluido eléctrico de forma intermitente, unido a un fuerte olor a marihuana.

Después de varias vigilancias, los investigadores pudieron verificar una presunta actividad delictiva realizando un registro domiciliario en el que incautaron 345 plantas de marihuana que se encontraban en la fase final de germinación.

La droga, una vez desprovista de su ramaje, cogollos y hojas, arrojó un peso de 8,5 kilogramos, según informan este lunes fuentes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.

Además, se han incautado 18 focos cono sus respectivas lámparas, tres aires acondicionados, 22 transformadores o balastros, dos filtros, un extractor y una báscula de precisión.

Finalmente, los agentes han detenido al morador de la vivienda, que cuenta con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, y ha pasado ya a disposición judicial.