Auxilian a anciano desorientado y con hipotermia junto a la N-332 en Valencia

Al localizarle comprobaron que tenía los labios morados, el rostro entumecido y apenas podía articular palabra

Archivo
Archivo FOTO: GUARDIA CIVIL GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Valencia ha auxiliado a un hombre de 80 años que había salido del hospital donde estaba ingresado sin que el personal sanitario se diera cuenta y se encontraba desorientado y con claros signos de sufrir hipotermia en el margen de la carretera N-332.

El hombre, de nacionalidad británica, fue hallado a la altura del kilómetro 220 de la citada vía la madrugada del pasado 15 de diciembre, noche en la que las temperaturas mínimas habían llegaron a los 4 grados.

Según fuentes del Instituto Armado, a las 00:30 horas del pasado 15 de diciembre, la Agrupación de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia realizó un control preventivo de alcohol y drogas.

Una conductora informó a los agentes de la existencia de una especie de bulto en un margen de la carretera y varios agentes se desplazaron al lugar indicado por la usuaria.

En la barrera lateral cementada, a la altura del kilómetro 220 de la N-332, encontraron a un hombre de 80 años de edad, de nacionalidad británica, desorientado y con claros signos de hipotermia.

Los agentes, que auxiliaron al hombre y solicitaron a los servicios de sanitarios, pudieron comprobar que tenía los labios morados, el rostro entumecido y apenas podía articular palabra.

Tras realizar las gestiones pertinentes por parte de los agentes, pudieron verificar la identidad del auxiliado, un hombre de 80 años y nacionalidad británica que se había ausentado de un hospital sin que el personal sanitario se hubiese percatado.

Finalmente, los servicios sanitarios trasladaron al hombre al Hospital de Gandía acompañado por los agentes intervinientes.