Caso resuelto

Localizan a una menor tutelada de trece años desaparecida en casa de un joven de 21 en Requena

Los responsables del centro de recepción de Alborache denunciaron a la Guardia Civil su desaparición

La menor ha estado durmiendo varias noches en una casa en Requena
La menor ha estado durmiendo varias noches en una casa en RequenaGoogleGoogle

La menor de 13 años cuya desaparición fue denunciada por responsables del Centro de Recepción de Menores “La Torre” de Alborache (Valencia) ha sido localizada en “perfecto estado de salud” por la Guardia Civil en el domicilio de un joven de 21 años en Requena.

El hombre, de nacionalidad española, está siendo investigado por un delito de inducción al abandono de domicilio, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

El pasado día 19, los responsables del Centro de Recepción de Menores denunciaron a la Guardia Civil de Buñol que una menor, de 13 años de edad, no había regresado al centro tras finalizar sus clases en el Instituto de Educación Secundaria de Buñol.

La menor está tutelada por el Servicio de Infancia, Adolescencia y Familia de la Dirección Territorial de Valencia, dependiente de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Este martes, tras la investigación llevada a cabo por componentes de la Guardia Civil de Buñol y Requena, la menor fue localizada, en perfecto estado de salud, en un domicilio de un joven de 21 años en la localidad valenciana de Requena.

Según las fuentes, el hombre, pese a conocer la existencia de la denuncia por desaparición y de la activación del dispositivo de búsqueda por parte de la Guardia Civil, colaboró en la ocultación de la menor, ya que estuvo pernoctando en su vivienda durante varios días.

Los investigadores lograron esclarecer que la menor se había desplazado, voluntariamente, a Requena con la intención de ocultarse en esta localidad.