Mazón (PP): La pandemia ha destapado la falta de control y de plazas en las residencias de mayores de la Comunidad Valenciana

El presidente del PPCV asegura que la “mala gestión de Oltra genera que no se escuche al sector, la paralización de los concursos y pliegos para las plazas”

El presidente del PPCV se reúne con AERTE. “La situación es peor de lo que pensaba. Es muy preocupante”
El presidente del PPCV se reúne con AERTE. “La situación es peor de lo que pensaba. Es muy preocupante” FOTO: La Razón La Razón

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Carlos Mazón, ha denunciado este jueves que la pandemia de covid “ha destapado la falta de atención, de control y de plazas en las residencias de mayores de la Comunitat Valenciana”.

Mazón se ha manifestado en esos términos tras mantener una reunión de trabajo con representantes de la patronal de residencias AERTE, en la que han analizado la situación actual del sector y las consecuencias que están padeciendo derivadas de la crisis de la covid-19, ha informado el partido.

“La situación es peor de lo que pensaba, es muy preocupante”, ha señalado Mazón, quien ha exigido al Consell que “pague ya los cerca de tres millones de euros que adeuda a las residencias de mayores por la pandemia”.

Según ha destacado, desde diciembre de 2020 “se les debe este dinero que procede de los gastos ocasionados por la pandemia y que, trece meses después, todavía no han recibido, con los perjuicios que eso provoca”.

Ha pedido al Consell que “atienda de una vez las reivindicaciones de las residencias”, y ha señalado que esta deuda “se suma a los impagos continuos a otros colectivos vulnerables como el de las entidades que trabajan con personas con discapacidad y que han tenido que recurrir a créditos para poder funcionar, o el de los más desfavorecidos con la renta de inclusión”.

El presidente del PPCV ha pedido también a la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, “que escuche al sector, licite los nuevos concursos y aumente el número de plazas residenciales”.

“Haría bien en trasponer la disposición del Ministerio sobre la contratación de trabajadores en residencias para reforzar las plantillas, evitar la fuga de enfermeros o equiparar las retribuciones del personal sanitario”, ha señalado.