El PP pide que la Marina sea el barrio de la innovación de Valencia

Catalá muestra al presidente del Puerto de Valencia su apoyo a la ampliación norte del reciento

Catalá y los ediles Mundina y Llobet, con Aurelio Martínez y otros representantes del Puerto de Valencia
Catalá y los ediles Mundina y Llobet, con Aurelio Martínez y otros representantes del Puerto de Valencia FOTO: La Razón PP

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, se ha reunido, esta mañana, con el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, para analizar la situación en la que se encuentra la Marina, tras la condonación de la deuda por parte del Gobierno y ha propuesto que esta zona se convierta en el barrio de la innovación de la ciudad.

La portavoz del PP ha urgido a “Ribó a que cierre el nuevo consorcio y dé una solución a la Marina. No se puede ser tan exigente al Puerto y después tener toda esta zona bloqueada. La propuesta del PP pasa por convertir la Marina en un barrio más de la ciudad, el barrio de la innovación, pero en estos momentos no hay ni wifi”, ha afirmado.

Catalá ha exigido al gobierno municipal que presente y desarrolle el Plan Estratégico de la zona: “El Ayuntamiento es quien debe liderar el desarrollo y la gestión de estos espacios pero el gobierno de Compromís y PSPV no lo ha hecho durante estos siete años.”

“Hace un año el gobierno socialista corrigió la discriminación que el gobierno de Zapatero hizo al negarse a pagar la Copa América, como sí hizo con los Juegos Olímpicos de Barcelona o la Expo de Sevilla. Una vez más, el Gobierno de Ribó, llevado por la búsqueda únicamente del titular, no cerró con las administraciones consorciadas las consecuencias de la cancelación de la deuda sin una solución de conjunto y nos encontramos un año después con el convenio del Consorcio con la Autoridad Portuaria extinguido y con un caos y una inseguridad jurídica que están bloqueando proyectos estratégicos en la Marina como, por ejemplo, la Torre Eólica y otras inversiones de startups”, ha señalado la portavoz popular.

Catalá ha advertido de que la “falta de ambición y el letargo en la gestión de Ribó” está provocando “no sólo el bloqueo de proyectos, sino que Valencia esté perdiendo poder de decisión y gestión en la Marina. Nos tememos que aquí pase como en Feria Valencia y la ciudad pierda su titularidad y liderazgo”.

La portavoz del PP ha vuelto a mostrar el respaldo a la ampliación norte del Puerto y a mantener el liderazgo en el Mediterráneo, aunque le ha pedido a Aurelio Martínez cumplir escrupulosamente todas las exigencias medioambientales y redoblar esfuerzos para regenerar las playas de Valencia. “Nos han vuelto a trasladar su colaboración y confiamos en ella”, ha señalado.

“No podemos perder posiciones estratégicas frente a otros puertos españoles y europeos, que siguen llevando a cabo sus ampliaciones respectivas, como es el caso del Puerto de Barcelona. El hecho de que una comunidad claramente exportadora como la nuestra esté desviando parte sus productos agroalimentarios a puertos de regiones vecinas, además de indicar la necesidad de la ampliación, supone soportar un coste económico y ambiental innecesario para nuestros agricultores e industriales.”, ha explicado Catalá.