Criminalidad

Recuperan las joyas robadas a tres ancianas en una residencia de Alicante que “cayeron” en el bolsillo de una enfermera

La Guardia Civil inició la investigación después de que una de las víctimas denunciara la desaparición de dos anillos de oro tras haber recibido por parte de una enfermera un masaje el día anterior

A la presunta autora, una mujer de 25 años y nacionalidad española, se le imputa un delito continuado de hurto
A la presunta autora, una mujer de 25 años y nacionalidad española, se le imputa un delito continuado de hurtoLa RazónLa Razón

La Guardia Civil de Alicante ha recuperado las joyas de tres ancianas de una residencia de mayores, después de que una enfermera que solo trabajó en el centro durante una semana asegurara que estos objetos “habían caído accidentalmente en su bolsillo”.

Según ha informado la Guardia Civil, la investigada aprovechó la situación de vulnerabilidad de las residentes para efectuar las sustracciones de joyas, que fueron vendidas en dos tiendas de compro-oro y que han sido recuperados en su totalidad.

Han explicado que el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Villajoyosa, a requerimiento de la dirección de un centro de ancianos de la localidad, inició sus pesquisas después de que una anciana de 90 años denunciara la desaparición de dos anillos de oro tras haber recibido por parte de una enfermera un masaje de manos el día anterior.

Al parecer, la denunciada, que solo estuvo en el centro una semana, abandonó de manera prematura su puesto de trabajo, haciendo entrega a una compañera de unos guantes en cuyo interior había dos pendientes de oro, los cuales fueron reconocidos por la misma denunciante como propios.

Los agentes investigadores localizaron a la enfermera en Madrid, la cual manifestó telefónicamente su imposibilidad de acudir a Villajoyosa con múltiples excusas, aunque comentó que podía trasladarse a Granada a prestar declaración.

El 10 de febrero, después de personarse en dependencias policiales de Granada junto a su abogado, se le tomó manifestación en calidad de investigada y reconoció tener en su poder los anillos al haber caído estos accidentalmente en su bolsillo.

Paralelamente, se recibió un aviso por parte de la dirección del centro de que se habían detectado hechos similares con otras dos residentes, elevándose a tres la cifra de víctimas, quienes echaban en falta dos anillos, una cadena, una cruz y una esclava, todas ellas de oro.

El análisis de los datos obtenidos hasta el momento llevaron a los investigadores a localizar las joyas en dos tiendas de compro-oro en las localidades de Benidorm y Granada, con los que la empleada del centro para mayores obtuvo un beneficio de 1.000 euros.

Las diligencias ya han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Villajoyosa.