La mujer detenida en Valencia por el crimen de los laxantes declara el 11 de marzo

La víctima, un hombre de 70 años, estuvo ingresado en un hospital durante siete meses por una diarrea crónica de la que finalmente falleció

Furgón de Policía Nacional
Furgón de Policía Nacional FOTO: CNP CNP

La mujer detenida en Valencia como supuesta responsable de la muerte de su compañero sentimental por una ingesta prolongada de laxantes declarará el próximo 11 de marzo ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Paterna, que dirige la investigación.

Este juzgado tiene abiertas desde abril de 2021 diligencias previas por este asunto, que se sigue inicialmente por delitos de homicidio, estafa, apropiación indebida y hurto, sin perjuicio de ulterior calificación, en una causa de la que se levantó el secreto sumarial este enero, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia valenciano.

La mujer, que está investigada en estas diligencias, fue detenida el pasado 2 de febrero y quedó en libertad tras comparecer en sede policial.

La sospechosa tiene 56 años y está investigada por la muerte de su pareja sentimental, un hombre de 70 años que estuvo ingresado en un hospital de València durante siete meses, entre septiembre de 2020 y abril de 2021, por una diarrea crónica de la que finalmente falleció, según fuentes policiales.

Los agentes averiguaron que el hombre había ingerido durante largos periodos de tiempo una gran cantidad de laxantes, que al parecer podría haber comprado su pareja, que le provocaron alteraciones en la función cardíaca, debilidad muscular, cansancio y finalmente la muerte.

Además, durante la estancia en el hospital, la mujer retiró en cajeros automáticos 62.000 euros de la cuenta bancaria de la víctima e hizo compras por 30.000 euros con la tarjeta de éste.